Mi cuenta
    ¿Appa es el último de su especie en ‘Avatar: La leyenda de Aang’ de Netflix?
    Luis Fernando Galván
    Obsesionado con los conceptos de "ficción", "metaficción" e "intertextualidad", disfruto ver cómo los espectadores recurren a la inteligencia artificial para ofrecer cruces y fusiones entre los universos y las franquicias más famosas del cine y la televisión.

    Uno de los personajes más queridos en el anime ‘Avatar: The Last Airbender’ es Appa, el fiel bisonte volador de Aang que también aparece en el nuevo live-action de Netflix, y aquí revisamos su historia, cualidades y funciones.

    La serie y franquicia Avatar: The Last Airbender se ha convertido rápidamente en un clásico de culto entre los fanáticos de los dibujos animados y el anime. Ubicado a la altura de otros grandes como One Piece, Cowboy Bebop, Demon Slayer y Naruto. Hay más de una docena de razones por las que la serie tuvo tanto éxito, al grado de tener ahora su versión live-action, Avatar: La leyenda de Aang (disponible en Netflix), pero la razón principal tiene que ver con el enfoque puesto en cada personaje individual. Y no sólo personajes humanos.

    Descubre por qué Appa es más que un simple bisonte en ‘Avatar: La Leyenda de Aang’

    Appa es probablemente la criatura más reconocible dentro de la franquicia Avatar, y también es el más lindo. Sin embargo, a pesar de su naturaleza tierna, Appa puede ser duro como un clavo cuando es necesario. Ha derrotado a varios oponentes como Long Feng, Tai Lee y Mai. Appa también puede entender a los humanos, lo que le otorga una gran inteligencia para desenvolverse en este universo de ficción.

    Aang se convierte en Maestro del Aire a los 12 años, estableciendo un nuevo récord de todos los tiempos que sólo será superado por su nieta, Jinora. La tradición dicta que la ceremonia incluye la vinculación con un espíritu animal, específicamente uno de los muchos Sky Bison que pueblan las regiones alrededor de los Templos del Aire. Cuando Aang se encuentra con varios terneros diferentes para elegir, es consciente de que debe respetar la decisión tomada por Sky Bison, en lugar de elegir el que más le guste. Una vez que Appa acepta su regalo de fruta, el trato queda cerrado para el resto de sus vidas.

    Netflix

    Appa se convierte entonces en el leal compañero bisonte del cielo de Aang y su amigo más antiguo en Avatar: The Last Airbender. Fue gracias a su ayuda que el Equipo Avatar pudo viajar por las cuatro naciones. Una vez que Aang derrotó al Señor del Fuego Ozai y la guerra terminó, Appa estuvo a su lado al final de la serie, pero esa no fue la última aventura que tendrían juntos. Appa también aparece en los cómics secuelas, transportando una vez más a Aang y sus amigos a donde necesiten ir.

    El estatus exótico de Appa llevó a que lo separaran del grupo. Cuando el equipo Avatar fue al desierto de Si Wong, un grupo de maestros de arena secuestró a Appa y lo vendió a comerciantes del desierto. Durante ese tiempo, Appa estuvo completamente solo y aislado de sus amigos. Los comerciantes lo vendieron a un circo de la Nación del Fuego, donde sufrió abusos por parte de un cruel entrenador antes de escapar.

    Nickelodeon Animation Studios

    Una vez que se dio cuenta de que Aang no había regresado al desierto, Appa voló al Reino Tierra y conoció a los Guerreros Kyoshi. Sin embargo, antes de que pudieran ayudarlo a reunirse con el equipo, Azula atacó y Appa tuvo que huir nuevamente. Agotado y traumatizado, Appa buscó refugio en el Templo Aire del Este, donde conoció a Guru Pathik. Gracias a la guía del hombre, supo que Aang estaba en Ba Sing Se. Desafortunadamente, ese no fue el final de su adversidad: una vez en la ciudad, los Dai Li lo capturaron. Sólo después de que Zuko lo liberó, Appa se reunió con Aang y el resto de sus amigos.

    Nickelodeon Animation Studios

    Aunque el destino de Appa no se explica en Avatar: La leyenda de Korra, es probable que muriera al mismo tiempo que Aang. Como guía animal de un Avatar, Appa compartía un vínculo espiritual único con Aang, similar al Avatar Roku y su dragón Fang. Este vínculo probablemente también los conectaba físicamente. Dado que ambos pasaron cien años congelados en un iceberg, la misma condición que llevó a la muerte de Aang probablemente también afectó a Appa. Aunque es triste pensar que ambos están muertos en La Leyenda de Korra, es reconfortante saber que están juntos en el Mundo de los Espíritus, al igual que Fang y Roku permanecen unidos.

    Avatar: La leyenda de Aang (2024)
    Avatar: La leyenda de Aang (2024)
    Fecha de estreno 2024-02-22 | mins
    Series : Avatar: La leyenda de Aang (2024)
    Con Gordon Cormier, Kiawentiio, Ian Ousley
    Streaming

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top