Mi cuenta
    La película perfecta para los fans de la F1: tardó más de 30 años en filmarse y ya está en cines
    Liz Hernández
    Liz Hernández
    -Redactora
    Comparto cumpleaños con Chantal Akerman y Forrest Gump. Crecí aterrorizada por David Lynch y soy la fan número uno de Antoine Doinel.

    Estamos a solo una semana de que comience la Fórmula 1, pero ya puedes irte preparando para vivir la intensidad de las carreras con esta nueva película que llega a cines este fin de semana.

    En Hollywood hay decenas de celebridades que son grandes aficionados de la Fórmula 1 y lo hemos visto con la asistencia de actores como Brad Pitt, Tom Holland y Shakira a las carreras de este deporte. Año tras año los pilotos compiten para ganar el Gran Premio y visitan diversas ciudades alrededor del globo, entre ellas la Ciudad de México. El próximo 2 de marzo inicia la nueva temporada, pero si no quieres esperar hasta entonces para ver carreras de autos, tenemos una alternativa para ti.

    Después de alejarse del cine algunos años, el director Michael Mann volvió a la silla del director para realizar una película sobre una empresa de autos que se convirtió en un emblema de las carreras automovilísticas. Con Adam Driver y Penélope Cruz como protagonistas, el cineasta narra la travesía de una pareja para salvar su legado a través de una emblemática competencia en Italia durante la década de los 50.

    Shailene Woodley y Patrick Dempsey también aparecen en Ferrari, la cinta basada en el libro de no ficción titulado Enzo Ferrari: The Man, The Cars, The Races, The Machine, publicado en 1991 por el periodista de deportes Brock Yates. Tras su estreno en el Festival de Cine de Venecia, el último filme de Mann levantó las expectativas de los espectadores, pero finalmente podrás verla en pantalla grande y formar tu propia opinión sobre ella.

    Adam ‘Conductor’, como lo llaman algunos, interpreta a Enzo Ferrari, el piloto italiano que lidia con la posible quiebra de la empresa que fundó con su esposa 10 años antes, además de que lo acechan los problemas maritales ante la muerte de su hijo; sin embargo, el empresario lo apuesta todo en la Mille Miglia, una carrera de mil millas a lo largo de su país en la que puede ganarlo o perderlo todo. Después de ver las intensas escenas de acción que ha filmado el director en otros proyectos como Heat: Fuego contra fuego, quizás no te quieras perder lo que logró con las secuencias de carreras de auto.

    Neon

    Mann trató de realizar este proyecto desde hace 30 años, pues en 1993 se reveló que estaba desarrollando la biopic con Robert De Niro, pero terminaron filmando la aclamada Heat con Al Pacino y Val Kilmer. Si deseas ver Ferrari, te recordamos que ya la encuentras en cartelera junto a Demon Slayer: To the Hashira Training y Madame Web. ¡Compra aquí tus boletos!

    Ferrari
    Ferrari
    Fecha de estreno 22 de febrero de 2024 | 2h 10min
    Dirigida por Michael Mann
    Con Adam Driver, Penélope Cruz, Shailene Woodley
    Usuarios
    3,2
    Cartelera y sesiones
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top