Mi cuenta
    ‘Ferrari’: Esta es la traumática razón por la que Penélope Cruz odia manejar
    Luis Fernando Galván
    Desde 'El arca rusa' de Aleksander Sokurov hasta 'Museo' de Alonso Ruizpalacios, me encantan las películas que se desarrollan al interior de los museos. Como historiador del arte, me interesa explorar los vínculos que existen entre la pintura y el cine como medios de expresión visual.

    Adentrarse en el mundo del automovilismo puede ser un deleite para muchos, pero para la talentosa actriz española, la conducción está vinculada a un evento traumático de infancia.

    Penélope Cruz es una de las actrices más talentosas y versátiles de su generación, así como una de las estrellas más conocidas y celebradas de España. La muestra de su talento abarca desde participaciones en franquicias taquilleras como Piratas del Caribe (en Navegando aguas misteriosas) hasta películas aclamadas por la crítica como Carne trémula y Volver, ambas del director Pedro Almodóvar, quien rápidamente se ha convertido en un colaborador frecuente.

    Cruz, que pronto hará su debut como directora con un próximo documental que define como “un proyecto de vida apasionante”, ha demostrado ser una mujer de múltiples talentos. Sus habilidades interpretativas son innegablemente impresionantes, como se ha demostrado una vez más en Ferrari, la reciente película de Michael Mann. Y si bien es cierto que en este filme interpreta a la copropietaria de Ferrari, Penélope no es una gran fanática de los coches.

    Penélope Cruz: Del glamour en la gran pantalla al trauma detrás del volante

    La también actriz de Vicky Cristina Barcelona y El abogado del crimen reveló en una reciente entrevista con ELLE que una experiencia aterradora de su infancia la dejó con miedo a conducir. “Mi hermana fue atropellada por un auto delante de mí cuando yo tenía ocho o nueve años”, recordó Cruz. “Es un trauma muy grande porque la vi perder el conocimiento. Y yo estaba paralizada en el hospital”.

    Forward Pass

    Admitió que si el incidente hubiera ocurrido en su vida adulta, imagina que “se habría puesto histérica”. De todos modos, el recuerdo sirve para influir en ella hoy, y cuando llegó el momento de interpretar a Laura, la esposa de Enzo Ferrari (Adam Driver), en la nueva película que llega a las salas de Cinépolis y Cinemex este jueves 22 de febrero, Cruz ciertamente no tenía muchas ganas de ponerse al volante.

    En general, dijo que tiene cierta hipersensibilidad en todos los sentidos (“visualmente, al sonido, a los sentimientos de la gente”), algo que en cierto modo es “afortunada de tener”, dada su carrera, pero que también la hace sentir o sufrir más las cosas. “Ha sido una de las principales cosas con las que me ocupo en terapia: cómo lograr un equilibrio para poder seguir sintiendo esas cosas sin hacer míos esos sentimientos”, añadió la actriz de Madres Paralelas y Agentes 355.

    Forward Pass

    Al referirse a su personaje de Laura Ferrari, Cruz señala que requería reflejar el dolor de la afligida madre en cada detalle, incluso en la ropa. “Cada día es una cuestión de cómo lo supera”, dijo Cruz sobre Laura, cuyo único hijo, Dino, murió fuera de la pantalla en la película de Michael Mann. "Ella tiene esta tragedia de la que nunca se recuperará, y también es lo que hizo que su matrimonio se rompiera porque ambos sienten que no pudieron salvarlo", concluyó la protagonista de Todos lo saben y La reina de España.

    Ferrari
    Ferrari
    Fecha de estreno 22 de febrero de 2024 | 2h 10min
    Dirigida por Michael Mann
    Con Adam Driver, Penélope Cruz, Shailene Woodley
    Usuarios
    3,2
    Cartelera y sesiones

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top