Mi cuenta
    ¡Fue votada como la mejor película de zombies de todos los tiempos!
    Sergio Negrete
    Sergio Negrete
    -Redactor
    Mi infancia estuvo repleta de películas de Disney en VHS. Bien podría ser un personaje de 'El diario de Bridget Jones', 'Fleabag' o 'Parks and Recreation'

    Con 4.1 puntos sobre 5, esta película es la mejor dentro del género de zombies. Puedes verla hoy mismo por Netflix. Lo mejor es que forma parte de una trilogía que podrás disfrutar ahí mismo en el gigante del streaming.

    Dentro del género del terror, donde reinan El exorcista y El resplandor, existe una subcategoría especialmente dedicada a las cintas de zombies. Los seres que han vuelto a la vida han formado parte de la historia del cine desde hace muchas décadas, asustando a los espectadores con Guerra Mundial Z, Exterminio y la clásica obra de arte La noche de los muertos vivientes.

    La categoría de películas de zombies es particularmente abundante, habiendo de todo, desde las cintas más cursis y alguna que otra película destacable que ha asombrado al público en décadas. En las más recientes producciones dentro del género como The Last of Us, se ha enfocado más en describir como zombies a personas que han sido infectadas que a seres muertos que han sido revividos por arte de magia como en Cementerio de mascotas de Stephen King.

    Si bien muchas de las películas de zombies no son dignas de una mención honorífica, existe una que es tan buena que ha sido calificada como la mejor de todos los tiempos. La película de zombies más destacada se estrenó no hace mucho y proviene de Corea del Sur, país que se ha posicionado como un gran exportador de increíbles historias de drama, romance y comedia.

    IMDb

    Estrenada aquí en 2016 y dirigida por Sang-Ho Yeon, Estación zombie: Tren a Busan pertenece a la trilogía de zombies del cineasta y se ubica después de la animación de Estación Seúl y antes de Estación zombie 2: Península. De acuerdo con los usuarios de Allociné, un sitio especializado en el séptimo arte, Estación zombie: Tren a Busan tiene una puntuación de 4.1 sobre 5, haciéndola la producción más exitosa en el género de zombies. Si no la has visto, puedes disfrutarla hoy mismo por Netflix.

    ¿De qué trata 'Estación zombie: Tren a Busan'?

    GameSpot

    Luego de que un ocupado hombre de negocios, Seok-woo, apenas pasa tiempo con su pequeña hija, Soo-an, ella le pide llevarla de regreso con su madre, al pueblo de Busan. Aunque renuente en un inicio, Seok entiende que el mejor escenario es llevar a la niña con su mamá, dado que le espera una temporada ocupada y complicada en el trabajo. Además ya ha decepcionado en varias ocasiones a la niña, por lo que no quiere que esto ocurra de nuevo.

    Train to Busan Wiki - Fandom

    Aunque en el camino a la estación de trenes, ambos son testigos de eventos sospechosos y extraños, Seok y su hija para abordar uno de los trenes al pueblo de Busan. Pero el camino se convertirá en una lucha por su supervivencia, para Seok, Soo y el resto de los pasajeros, luego de descubrir que se ha desatado una infección que transforma a los humanos en feroces criaturas rabiosas, quienes no se detendrán hasta terminar con cualquier forma de vida cercana.

    Estación zombie
    Estación zombie
    Fecha de estreno 10 de noviembre de 2016 | 1h 58min
    Dirigida por Sang-Ho Yeon
    Con Gong Yoo, Yu-mi Jung, Dong-seok Ma
    Usuarios
    3,9
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top