Mi cuenta
    Legolas sólo le dice estas 4 palabras a Frodo durante las 9 horas de ‘El Señor de los Anillos’ (no es broma)
    Liz Hernández
    Liz Hernández
    -Redactora
    Comparto cumpleaños con Chantal Akerman y Forrest Gump. Crecí aterrorizada por David Lynch y soy la fan número uno de Antoine Doinel.

    ¿Cómo es posible que dos de los personajes más importantes de ‘El Señor de los Anillos’ sólo hayan cruzado palabras una vez en toda la trilogía? Parece increíble pero es cierto y aquí te contamos cuál fue el diálogo.

    Hay series de películas de fantasía, acción y ciencia ficción que es imposible que jamás hayas visto al menos una vez en tu vida. Si es que nunca has mirado siquiera un fragmento de ellas, lo más probable es que al menos conozcas a algunos de sus personajes o logres identificarlos. No importa si jamás has visto Star Wars o Harry Potter, al menos sabes quién es Han Solo, Chewbacca, Hermione Granger y Voldemort… y lo mismo pasa con El Señor de los Anillos.

    La adaptación de la obra de J.R.R. Tolkien no fue sencilla y el primer intento llegó en los años 70, pero la versión más aclamada llegaría a inicios del nuevo milenio con la primera entrega de la trilogía de Peter Jackson. Antes de que el cineasta se involucrara en el remake de otros títulos legendarios como King Kong, presentó La comunidad del anillo y se ganó el respeto de millones de fanáticos de la novela, así como de los demás espectadores.

    Con la primera película conocimos a los personajes que emprenderían una extensa e intensa aventura a lo largo de tres cintas con motivo de destruir el Anillo que antes portaba Bilbo Bolsón (Ian Holm). En dicha parte de la historia vemos cómo un selecto grupo de hobbits, hombres, elfos, enanos y magos se unen para la misión, misma que intentarán lograr hasta El retorno del rey, pero aunque parezca poco creíble, dos de los personajes principales intercambian únicamente cuatro palabras en toda la trilogía.

    Se trata de Frodo (Elijah Wood) y Legolas (Orlando Bloom), el hobbit y elfo que forman parte de la Comunidad del Anillo. A pesar de que pasan más de nueve horas de metraje en total, ambos personajes sólo tienen una interacción hablada en la tercia de películas y es cuando todos se reúnen durante el Concilio de Elrond. Los demás comienzan a ofrecer sus armas y pelear a nombre de Frodo para destruir el Anillo Único y es cuando el elfo enuncia el único diálogo que dirigirá al portador elegido.

    Warner Bros. Pictures

    Mientras hacen el juramento al hobbit, Légolas dice “Y con mi arco”, siendo estas las cuatro palabras que intercambian en la trilogía. De hecho hay una teoría de los fans en la que señalan que Frodo ni siquiera sabe el nombre de su compañero… ¿será cierto? Este análisis sale después de ver una de las últimas escenas y él reposa en cama mientras cada uno de sus amigos entra a la habitación para saludarlo. Él recibe a todos diciendo su nombre, pero cuando entra el personaje interpretado por Bloom sólo balbucea.

    Si quieres comprobarlo, te recordamos que puedes revisitar cualquier película de la trilogía de El Señor de los Anillos en HBO Max. No olvides que este mismo año estrenará la nueva película animada La guerra de los Rohirrim y acá te contamos todos los detalles; además de que también puedes ver Los Anillos de Poder en el catálogo de la plataforma Amazon Prime Video

    El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo
    El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo
    Fecha de estreno 21 de diciembre de 2001 | 2h 58min
    Dirigida por Peter Jackson
    Con Elijah Wood, Sean Astin, Ian McKellen
    Medios
    3,9
    Usuarios
    4,1
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top