Mi cuenta
    ¿Jack Sparrow? Este es el pirata que inspiró uno de los samurái de ‘Shogun’ en Disney+
    Liz Hernández
    Liz Hernández
    -Redactora
    Fan de los coming of age, las historias surrealistas y dramas trágicos. Me gustaría ser un personaje en ‘Mad Men’ o vivir en algún episodio de ‘Seinfeld’.

    Uno de los personajes principales de ‘Shogun’, la nueva y exitosa serie de Disney+ y Star+, está inspirado en un navegante real y aquí te contamos cómo su trayectoria en los mares fue esencial para esta historia.

    Disney+ es la plataforma que alberga clásicos animados como Alicia en el país de las maravillas, pero también es hogar de las películas del MCU y algunas series como Andor. El servicio de streaming recientemente recibió en su catálogo, al igual que Star+, la serie Shogun, cuyo estreno ha sido uno de los más aclamados de los últimos meses en cuanto producciones de acción.

    Este título original de FX y Hulu llegó a Latinoamérica de la mano de dichas plataformas y luego de liberar sus primeros dos episodios, la serie alcanzó una calificación de 100 por ciento en Rotten Tomatoes, así que tal vez esa sea la señal que esperabas para agregarla a tu watchlist o darle play la próxima vez que tengas un ratito libre. Si te gustan las series históricas y de acción similares a Game of Thrones, esta será tu mejor opción en streaming.

    Shogun es la nueva adaptación de la novela homónima publicada por James Clavell en 1975, aunque una versión anterior se realizó en los años 80 y tuvo a Richard Chamberlain como protagonista. Creada por Rachel Kondo y Justin Marks, esta producción televisiva cuenta con la producción ejecutiva y actuación estelar del actor japonés Hiroyuki Sanada, quien ha aparecido en The Wolverine, Avengers: Endgame y John Wick: Capítulo 4.

    Sanada interpreta a Yoshii Toranaga, un daimyo que se encuentra en una encrucijada política y tiene fuertes rivales que lo quieren derrocar, pero su situación se vuelve aún más interesante cuando llega John Blackthorne (Cosmo Jarvis), un marinero inglés que naufraga en Japón y se convierte en una pieza clave y comodín para ambas partes, sobre todo por sus conocimientos en el mar. Curiosamente, la historia está inspirada en la historia real, pero ¿quién inspiró los acontecimientos de esta serie?

    FX

    No se trata de Jack Sparrow, el famoso pirata del cine que es recordado por la interpretación de Johnny Depp, sino de William Adams, un piloto cuyo barco se estrelló en las costas de Japón en 1600 y se convirtió en el primer inglés en llegar a dicho territorio. Adams se unió a la embarcación de un holandés como piloto al mando en 1598 y arribaron a tierras niponas a bordo del Liefde en 1600, donde continuó trabajando para compañías holandesas e inglesas por más de una década.

    FX

    Shogun es una versión ficticia de eventos reales y la historia japonesa, en la que también se habla sobre la evangelización de los portugueses en los japoneses por el catolicismo. Blackthorne se inspira en William Adams, quien tras llegar a Japón se convirtió en un samurái bajo el poderoso daimyo y el primer shogun del gobierno militar del país que se mantuvo en el poder desde 1543 y hasta 1616. Recuerda que puedes ver la serie tanto en Star+ como en Disney+ y un capítulo nuevo llegará cada semana a sus catálogos.

    Shōgun
    Shōgun
    Fecha de estreno 2024-02-27 | mins
    Series : Shōgun
    Con Cosmo Jarvis, Anna Sawai, Tadanobu Asano
    Streaming

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top