Mi cuenta
    5 años de trabajo y animales vivos: así hicieron esta película de Disney
    Jessica Campos
    Jessica Campos
    -Redactora
    Si preguntas mis películas favoritas encontrarás 'Birdman', 'Begginers', 'El planeta del tesoro' y 'L'âge atomique'. Kubrick y Stepthen King me dan miedo, y entre otras cosas el cine es mi refugio secreto...

    Tiene paisajes majestuosos, una historia de redención sumamente profunda y sí, también una escena desgarradora que te romperá el corazón...

    Disney es una compañía mundialmente famosa por regalarnos bellas historias animadas en las que tenemos personajes sumamente emblemáticos como La Cenicienta, Pinocho, Oliver y su pandilla, Pocahontas, Mulan, Robin Hood, El zorro y el sabueso, La bella y la bestia y El jorobado de Notre Dame entre decenas de títulos más.

    Sin embargo dentro de todas estas historias hay una que ha causado una gran impresión desde hace más de cuatro décadas entre sus espectadores, por contarles la historia de un simpático cervatillo que se queda huérfano cuando unos temibles cazadores terminan con la vida de su mamá y entonces debe enfrentarse el solito a las aventuras que lo aguardan en el bosque.

    Disney

    Dicha cinta es conocida como Bambi y llegó a los cines del mundo en los años de 1942 y 1943 bajo la dirección de un grupo de siete directores integrados por David Hand, James Algar, Bill Roberts, Norman Wright, Samuel Armstrong, Paul Satterfield y Graham Heid.

    Para su realización se convocó a un grupo de otros siete guionistas que adaptaron la historia del escritor austro-húngaro Felix Salten, quien en 1923, dos décadas antes de la inmersión de Disney a la historia, escribió Bambi, una vida en el bosque ambientada en el corzo y varios años después, en 1939, también creó Los hijos de Bambi como una segunda parte a su novela.

    Disney

    Sin embargo dentro del mundo de Disney, los animadores que se sorprendieron por la creatividad de Salten para representar los problemas de la psique humana a través de animales, se dieron cuenta que necesitarían de un largo trabajo para recrear la historia de este simpático venadito en el cine y más si esto sería mediante la técnica de la animación.

    Por lo tanto se volcaron en cinco años de trabajo observando el comportamiento de animales verdaderos para que su producción fuera lo más realista posible e incluso llegaron a utilizar a niños actores para los personajes de Flor, Tambor y Bambi entre otros más.

    Disney

    Algunos de estos niños fueron Bobby Stewart, quien dio vida a Bambi bebé; Donnie Dunagan que protagonizó a Bambi joven, Hardie Albright para Bambi adolescente y Peter Behn para Tambor, mientras que los dibujos de los animales fueron creados por talentosos animadores como Frank Thomas, Ollie Johnson, Marc Davis, Mil Kahl y Eric Larson.

    Actualmente Bambi y su secuela están disponibles en Disney +, y se espera que muy pronto este clásico infantil tenga su propia versión live-action como ha sucedido con El rey león, El libro de la selva y Mulán.

    Bambi
    Bambi

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top