Mi cuenta
    'Dragon Ball': Checa los increíbles bocetos originales de Gohan niño hechos por Akira Toriyama
    Sergio Negrete
    Sergio Negrete
    -Redactor
    Mi infancia estuvo repleta de películas de Disney en VHS. Bien podría ser un personaje de 'El diario de Bridget Jones', 'Fleabag' o 'Parks and Recreation'

    No podrás creer cómo fueron los primeros dibujos que Akira Toriyama hizo de Gohan antes de crear 'Dragon Ball Z'. Los resultados son casi idénticos a la versión que se vio en pantalla.

    En 2024, el anime de Dragon Ball está celebrando 38 años de haber debutado en la televisión, dos años después de que el manga de Akira Toriyama comenzó a publicarse en Japón. 38 años después de que Goku invadiera la pantalla chica, Dragon Ball se ha convertido en uno de esos animes que jamás pasarán de moda, ganando un lugar especial junto a Los caballeros del Zodiaco, Sailor Moon y Supercampeones.

    Como en cualquier celebración de aniversario, los fanáticos de Dragon Ball se han puesto a recordar algunas de las anécdotas más interesantes del anime como el personaje que ha dado dolores de cabeza a Akira Toriyama, la figura favorita del mangaka y el origen de los nombres demoníacos de Mr. Satán y Majin Buu. Con tantas historias dentro y fuera de Dragon Ball, los fieles admiradores del anime han compartido toda clase de relatos conocidos y desconocidos.

    Una de las imágenes que más recibieron atención es la de un pequeño Gohan. Sin embargo, esta ilustración no es cualquiera como las que se han visto anteriormente ya que se trata de los primeros bocetos hechos por Toriyama antes de dar forma al primer hijo de Kakarotto. Antes de la llegada de Dragon Ball Z, Akirat Toriyama y su equipo planearon los siguientes arcos de la historia y los héroes y villanos que debutarían en la secuela de Dragon Ball, que también sería un éxito rotundo en el mundo.

    Código Espagueti

    Como cualquier otro artista, Toriyama pasó un tiempo tratando de dar forma a las siguientes aventuras de Goku, ahora en su forma adulta, y uno de los nuevos rostros que aparecerían en la siguiente etapa sería Gohan, su primogénito. En la imagen, se puede apreciar cómo Toriyama concibió al pequeño Saiyajin en sus diversas facetas. El más tierno de todos es Gohan con una especie de traje de ninja cargando un arma en su espalda.

    FayerWayer

    Como podrás ver, los primeros dibujo de Gohan son muy similares al resultado final que se vio en pantalla, por ejemplo, donde se le ve vestido con el traje de su maestro Piccolo. Otros más como Gohan con un uniforme de béisbol o con el cabello amarrado parecen ser algunas de las alternativas que Akira Toriyama consideró en su momento, antes de la versión que debutó en la televisión. ¿Te gustaron?

    Dragon Ball: Daima
    Dragon Ball: Daima
    Fecha de estreno 2024 | mins
    Series : Dragon Ball: Daima
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top