Mi cuenta
    ¿En qué se convirtió la dragona de Shrek cuando Burro bebió la poción "Felices para siempre"?
    Jessica Campos
    Jessica Campos
    -Redactora
    Algunas de mis películas favoritas son 'Birdman', 'Begginers', 'El planeta del tesoro' y 'L'âge atomique'. Me da miedo el cine de terror, mi top de géneros son la animación, ciencia ficción y fantasía, y francamente disfruto muchísimo de las películas serie B.

    Shrek y Fiona volvieron a ser humanos, Burro se convirtió en un semental, ¿pero y Dragona, qué fue de ella en esta película?...

    Todos los que hemos visto Shrek de DreamWorks y Andrew Adamson recordamos ese romántico momento en el que el viejo ogro verde del pantano decide beber la pócima "Felices por siempre" para que él y su amada Fiona puedan hacerle frente sus problemas de pareja y vivir el cuento de hadas con el que ella siempre soñó.

    IMDb

    Sin embargo cuando Shrek, Burro y Gato entran a la fábrica de la Hada Madrina para robar dicha pócima, las cosas dan un sorpresivo giro en la trama y entonces Fiona vuelve a ser la princesa de cabello rojo que conocimos en la primera película, mientras que Burro se convierte en un semental y Shrek en humano.

    Estos cambios, que nos son mostrados en pantalla a la par que escuchamos un cover a la canción Changes de David Bowie, no solo sorprenden a estos personajes sino también a los habitantes de Muy Muy Lejano quienes nunca antes habían visto de esta forma a Shrek.

    IMDb

    Pero por desgracia el plan de nuestro ogro se complica cuando la malvada Hada Madrina y el príncipe Encantador deciden aprovechar los beneficios de la fórmula y tratan de engañar a Fiona para que esta se case con dicho villano, quien a su vez se hace pasar por la forma humana de Shrek.

    Hasta aquí todos los recuerdos son claros y las cosas parecen concordar, pero olvidamos a una miembro importante del elenco y que es fundamental para el desarrollo de esta película y toda la saga.

    IMDb

    Se trata de Dragona, quien al ser la pareja de Burro también debió cambiar su forma al igual que su esposo se convirtió en un hermoso caballo blanco de suaves crines.

    ¿Pero qué forma tomó Dragona si no apareció en ninguna escena de la película más que como un dragón? Pues la respuesta está en el libro de cuentos de hadas que Shrek lee en la primera entrega de esta saga, en el que vemos la historia de Fiona pero con una versión anterior en la que una doncella es maldecida con un hechizo y pasa de ser una hermosa joven de cabellos dorados a un temible dragón.

    IMDb

    ¿Ahora te imaginas si DreamWorks realizara un spin-off en el que nos contaran la historia de esta princesa y cómo es que terminó custodiando el castillo en el que Fiona estaba encerrada? Seguramente esta producción sería un gran éxito como lo es la saga de Shrek que puedes encontrar completa en Netflix bajo servicio de suscripción. Corre a verla y recuerda que tú y tus seres queridos también pueden vivir felices para siempre.

    Shrek 2
    Shrek 2
    Fecha de estreno 16 de junio de 2004 | 1h 30min
    Dirigida por Andrew Adamson, Kelly Asbury, Conrad Vernon
    Con Mike Myers, Eddie Murphy, Cameron Diaz
    Medios
    4,1
    Usuarios
    3,6
    Streaming

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top