Mi cuenta
    Muere Lynn Fainchtein, encargada de la música en ‘Amores Perros’, ‘Roma’ y ‘El infierno’
    Uriel Linares
    Uriel Linares
    -Jefe de información y fotógrafo
    Periodista y fotógrafo mexicano. Mi padre me enseñó a apreciar el cine de autor y clásicos de Hollywood, y mi madre me introdujo al mundo del terror, la ciencia ficción y la Época de Oro del cine mexicano.

    En la madrugada del jueves se confirmó la muerte de Lynn Fainchtein, supervisora musical de múltiples películas que marcaron la historia del cine mexicano como 'Amores Perros’, ‘ROMA’ y ‘La dictadura perfecta’.

    Esta mañana despertamos con una lamentable noticia: Lynn Fainchtein, reconocida supervisora musical, falleció a los 60 años. Su trabajo dejará una huella imborrable en el cine, televisión y radio de México, pues fue la responsable de la banda sonora en películas de enorme éxito como Amores Perros, ROMA y La dictadura perfecta.

    A través de un mensaje de la compañía de servicios digitales Casete, donde Fainchtein también fungió como cofundadora, se confirmó su muerte. “En Casete nos llenamos de tristeza por la partida de nuestra co-fundadora. Agradecemos infinitamente todos los años, esfuerzos, mentorías e ideas que nos regaló. Lynn fue una persona llena de luz y música. Estamos seguros que no habría querido otra cosa más que la fiesta siguiera”.

    Especial

    La trayectoria de Lynn Fainchtein la llevó a ser una de las personas más cercanas del director mexicano Alejandro González Iñárritu, encargándose de cada pieza musical que pudimos escuchar en películas como Bardo, falsa crónica de unas cuantas verdades, Birdman (o la inesperada virtud de la ignorancia), Biutiful, Babel y la mencionada Amores Perros.

    Su talento también la llevó a otras producciones de gran renombre, muchas de ellas de Netflix como Luis Miguel, Rebelde o Élite. Además de ser codiciada por otros grandes realizadores como Luis Estrada, con el que trabajo para cintas como La dictadura perfecta y El infierno.

    Especial

    Aunque no sólo trabajó en producciones nacionales, también forma parte de producciones internacionales como Precious, película que sacudió al mundo y obtuvo seis nominaciones a los premios Oscar, sin olvidarnos que fue galardonada con el Gran Premio del Jurado en el Festival de Cine de Sundance.

    Su trabajo como supervisora musical se encarga, principalmente, de negociar y encontrar las canciones y composiciones perfectas para cada escena de película, serie o tráiler, por lo que es un puente entre el director y los músicos, siendo esencial para que las películas tengan la música correcta y generen el impacto buscado.

    Amores perros
    Amores perros
    Fecha de estreno 16 de junio de 2000 | 2h 33min
    Dirigida por Alejandro González Iñárritu
    Con Goya Toledo, Alvaro Guerrero, Jorge Salinas
    Usuarios
    3,7
    Streaming
    facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top