Mi cuenta
    Película imperdible: dura 5 horas y es una de las mejores historias bélicas de todos los tiempos
    Jessica Campos
    Jessica Campos
    -Redactora
    Si preguntas mis películas favoritas encontrarás 'Birdman', 'Begginers', 'El planeta del tesoro' y 'L'âge atomique'. Kubrick y Stepthen King me dan miedo, y entre otras cosas el cine es mi refugio secreto...

    Con un elenco impresionante, un drama sumamente desgarrador y una fotografía magistral, esta cinta basada en las memorias bélicas de una generación es imperdible para ti...

    Al igual que sucede en el cine de terror, en el vasto campo del cine bélico se puede enlistar a una gran cantidad de películas que se quedaron en nuestra memoria como Forrest Gump, Salvando al Soldado Ryan, Rambo y Apocalypse Now, que se destacan por su capacidad de sumergir a los espectadores en un mundo de los horrores y pesadillas que miles de soldados experimentaron en las terribles guerras que se han gestado en la historia de la humanidad.

    Sin embargo una de las más ambiciosas de este género es una cinta estrenada en 1998 y dirigida por Terrence Malick en donde a lo largo de cinco horas de duración, y con un elenco conformado por Sean Penn, Adrien Brody, Nick Nolte, Jim Caviezel, John Cusack, John C. Reilly, Woody Harrelson y George Clooney nos narra la historia de un soldado estadounidense fugitivo que es obligado a regresar al servicio activo durante la Batalla de Guadalcanal en 1942.

    IMDb

    Bautizada como La delgada línea roja, esta cinta se destaca por su magistral adaptación de la novela autobiográfica de James Jones, explorando temas sumamente profundos como la vida, el amor y la guerra. Así, a medida que la unidad del protagonista penetra en el territorio interior de la isla en donde sucede la trama, nos veremos sumergidos en un caos y una violencia que lleva a los personajes y a los espectadores a reflexionar sobre la moralidad y la humanidad en medio de la guerra.

    Respecto a la crítica, resulta más que evidente que La delgada línea roja también recibiera elogios de la crítica especializada que le ha otorgado valoraciones de 4 estrellas sobre 5 en diversas páginas web como SensaCine y SensaCine México, mientras que en los Premios de la Academia recibió siete nominaciones al Oscar y ganó el prestigioso Oso de Oro en el Festival de Cine de Berlín de 1999, destacando especialmente por su representación del enfrentamiento entre soldados estadounidenses y la feroz resistencia del ejército japonés.

    IMDb

    Así es que ahora que ya lo sabes, no debes perderte esta obra cinematográfica monumental que ofrece una mirada profunda y conmovedora sobre la guerra en el Pacífico. Para verla solo necesitarás dirigirte al catálogo de Star + en donde hasta ahora sigue disponible esta producción.

    La delgada línea roja
    La delgada línea roja
    Fecha de estreno 4 de febrero de 2022 | 2h 50min
    Dirigida por Terrence Malick
    Con Sean Penn, Jim Caviezel, Nick Nolte
    Medios
    3,3
    Usuarios
    3,8
    Streaming

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top