Mi cuenta
    La conexión entre ‘Peter Pan’ y ‘Mulán’ que jamás habías notado
    Liz Hernández
    Liz Hernández
    -Redactora
    Comparto cumpleaños con Chantal Akerman y Forrest Gump. Crecí aterrorizada por David Lynch y soy la fan número uno de Antoine Doinel.

    ¿Sabías que hay una conexión entre ‘Mulán’ y ‘Peter Pan’? Tal vez nunca lo hayas notado, pero este es uno de los tantos easter eggs que hay en las películas animadas de Disney y aquí te contamos de cuál se trata.

    Disney nos ha dado algunos de los clásicos animados más famosos en la historia del cine, desde Blancanieves y Alicia en el país de las maravillas, hasta algunos títulos recientes y muy queridos como Frozen o las coproducciones con Pixar como la saga de Toy Story. El estudio representado por Mickey Mouse tiene un largo historial en el cine animado, sobre todo por las emblemáticas historias de princesas.

    El año pasado estrenó Wish en la pantalla grande, una cinta que fue concebida para estrenar el centenario del estudio, y mostró cientos de easter eggs que retomaban elementos de otros títulos de la productora. Aunque la película tenía una larga lista de ellos, esto no es algo inusual en las películas de Disney, menos en las de Pixar, pero hay una conexión entre dos largometrajes que tienen décadas de diferencia y seguramente pocos lo habían notado.

    Uno de ellos es Peter Pan, la película de 1953 que retomó el personaje creado por el novelista escocés J.M. Barrie. El característico niño pelirrojo con traje verde que puede volar se volvió un emblema de la infancia que odia el mundo de los adultos, recordado además por su leal hada, Campanita. La producción animada ha sido una de las más polémicas tras verla años después de su lanzamiento, pero una de sus canciones fue retomada para una escena en Mulán.

    La película estrenada en 1998 es considerada por muchos como su película de princesas favorita, pues por primera vez mostraba un personaje femenino que no esperaba a ser rescatada por un príncipe, sino que la mostraba en pleno combate y salvando ella misma a su familia al participar en la guerra en la que debería haber peleado su padre enfermo. Mulán tiene uno de los soundtracks más recordados entre las audiencias, pero una de sus canciones viene desde Peter Pan.

    Disney

    Durante la escena de los créditos iniciales, al igual que la canción “Honor to Us All”, es la misma melodía que Peter Pan toca en su flauta de pan en la versión animada de Disney. ¿Lo habías notado? La próxima vez que veas ambas películas en la plataforma Disney+ recuerda prestar atención a estos dos momentos de las cintas y verás que es el mismo ritmo que suena tanto en China como en el país de Nunca Jamás.

    Mulan
    Mulan
    Fecha de estreno 3 de julio de 1998 | 1h 28min
    Dirigida por Tony Bancroft, Barry Cook
    Con James Hong, James Hong, George Takei, Freda Foh Shen
    Medios
    3,7
    Usuarios
    3,9
    Ver en Disney+

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top