Mi cuenta
    Así sería la increíble versión animada de ‘Duna 2’ hecha por Studio Ghibli
    Luis Fernando Galván
    Obsesionado con los conceptos de "ficción", "metaficción" e "intertextualidad", disfruto ver cómo los espectadores recurren a la inteligencia artificial para ofrecer cruces y fusiones entre los universos y las franquicias más famosas del cine y la televisión.

    Descubre cómo el universo épico de ‘Duna’ cobra vida de una manera totalmente nueva y deslumbrante en la asombrosa versión animada que imita el estilo de Studio Ghibli y Hayao Miyazaki.

    La adaptación cinematográfica de Duna, dirigida por Denis Villeneuve y protagonizada por Timothée Chalamet, ha alcanzado alturas épicas entre los aficionados a la ciencia ficción y los seguidores de la novela de Frank Herbert. Esta historia de intriga política, religión y conflictos en un mundo desértico ha cautivado la imaginación de generaciones y, ahora, con el reciente estreno de Duna: Parte Dos en las salas de Cinépolis y Cinemex, las expectativas han incrementado.

    Entre las múltiples formas de expresar su emoción que han surgido en los círculos de fanáticos, una de las más fascinantes es la recreación del universo de Duna en el estilo único de Studio Ghibli, el aclamado estudio de animación japonés fundado por Hayao Miyazaki. Estas imágenes, creadas por fanáticos talentosos, capturan la esencia del paisaje desértico y la atmósfera única de Duna, infundiéndola con el encanto y la magia característicos de Ghibli.

    MidJourney

    La fusión épica: ‘Duna’ encuentra su camino al estilo único de Studio Ghibli

    Studio Ghibli es conocido por su enfoque visualmente impresionante y sus historias profundamente conmovedoras que exploran temas como la naturaleza, la conexión humana y el poder de la imaginación. Bajo la dirección de Miyazaki, el estudio ha creado algunas de las películas más icónicas de la animación japonesa, desde Mi vecino Totoro hasta El viaje de Chihiro, capturando la imaginación de audiencias de todas las edades en todo el mundo.

    MidJourney

    Películas emblemáticas de Studio Ghibli como La princesa Mononoke y El increíble castillo vagabundo han explorado la relación entre la humanidad y el entorno natural, con paisajes magníficamente detallados que cobran vida en la pantalla. En las imágenes de Duna inspiradas en Studio Ghibli, el desierto adquiere una vida propia, mostrando su vastedad y belleza de una manera que refleja el respeto y la reverencia por la naturaleza.

    MidJourney

    Además del paisaje desértico, las imágenes también presentan las imponentes naves espaciales que son tan emblemáticas de Duna. Estas naves, diseñadas con un toque distintivo de Ghibli, destacan la majestuosidad y la magnitud del universo creado por Frank Herbert, mientras conservan la sensación de maravilla y asombro.

    MidJourney

    Por último, los trajes y atuendos de los diversos grupos de Duna (desde la Casa Atreides hasta los Harkonnen, pasando por los Fremen) cobran vida con el estilo detallado y expresivo de Studio Ghibli. Desde los intrincados trajes de la nobleza hasta los atuendos funcionales de los habitantes del desierto, cada diseño refleja la riqueza de Duna, dando vida a los personajes de una manera que captura la imaginación y el corazón de los espectadores.

    @sensacinelatam Gracias Timothée Chalamet por darle vida a Paul Atreides 🫶 Ve la entrevista completa por nuestro canal de YouTube #thimotheechalamet #dunemovie #dune #duna #dunapartedos #tiktoktmehizover #paulatrides ♬ sonido original - SensaCine Latam
    Duna - Parte dos
    Duna - Parte dos
    Fecha de estreno 29 de febrero de 2024 | 2h 46min
    Dirigida por Denis Villeneuve
    Con Timothée Chalamet, Zendaya, Rebecca Ferguson
    Usuarios
    3,2
    Cartelera y sesiones (9)

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top