Mi cuenta
    Hoy en Netflix: Esta película ganó 6 premios Oscar y tienes poco tiempo para verla en la plataforma
    Ari Alvarez
    Ari Alvarez
    -Redactora
    Periodista y comunicóloga. Mi personalidad parte de ser una rocola andante que va cantando o citando frases de series y películas 24/7. Pro tip que me encanta: escuchar podcasts de narración es como tener cine para los oídos.

    En esta historia galardonada como la mejor película de 2002 la fama sí lo es todo, pues tanto Roxie Hart como Velma Kelly están convencidas de que es el camino hacia la libertad

    Durante la era del jazz de los años 20 un par de mujeres son condenadas por el delito de asesinato y la única alternativa que se les ofrece para evadir la pena de muerte es hacer de su caso judicial el centro de atención. Desde Broadway la puesta en escena musical saltó a la gran pantalla en 2002 para llevar la trama de Chicago al mundo bajo la dirección de Rob Marshall y aunque estuvo disponible durante un buen tiempo a través de Netflix ahora está en sus últimos días dentro del catálogo pues será eliminada en unos días.

    Chicago nos cuenta la vívida historia de un par de mujeres sumergidas en el mundo del espectáculo que han cometido un crimen. Roxie Hart (Renée Zellweger) es una joven con el imperioso deseo de convertirse en una afamada bailarina y cantante como Velma Kelly (Catherine Zeta-Jones) artista reconocida de vodevil.

    Miramax

    En su camino ambas intérpretes son traicionadas por la gente a su alrededor y tras la toma de algunas intensas decisiones ambas terminan en prisión por cargos de asesinato. La propuesta que el abogado más famoso de Chicago, Billy Flynn (Richard Gere) tiene para aspirante y estrella por igual, es promocionar a Hart y Kelly como verdaderas celebridades para que logren ganar el apoyo de la gente.

    La película utiliza un formato de "musical dentro de un musical" destacándose por su estilo visual, números vibrantes y una aguda crítica social que se entretejen en la trama a través de sus canciones y vistosas coreografías. Además de haber sido un éxito en taquilla mundial la producción recibió grandes elogios, entre sus líneas el New York Times escribió: "Es la energía cruda y la inteligencia de la escenificación lo que debería atraer a los espectadores y mantenerlos interesados."

    Miramax

    El musical que gira en torno al crimen, el talento y la corrupción que sucede alrededor de los personajes fue galardonado con 6 estatuillas de los premios Oscar en la ceremonia de 2003. Además de ser la Mejor película de la noche, Zeta-Jones se llevó el Oscar por su actuación como Velma Kelly, así como también consiguió el reconocimiento por Mejor vestuario (Colleen Atwood) y Mejor sonido, entre otras categorías.

    Desgraciadamente después del 15 de marzo Chicago ya no estará disponible en el catálogo de Netflix, por lo que si te gustan los musicales hay razones de más para que la veas nuevamente, o por primera vez. Y ya que estás de paso podrías hacer un maratón de musicales agregando a tu lista cintas como Tick, Tick…Boom! y Los Miserables.

    Chicago
    Chicago
    Fecha de estreno 28 de febrero de 2003 | 1h 53min
    Dirigida por Rob Marshall
    Con Queen Latifah, Taye Diggs, Renée Zellweger
    Medios
    4,2
    Usuarios
    3,7
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top