Mi cuenta
    ‘The Unknown’: Preparan película de la experiencia viral de Willy Wonka
    Liz Hernández
    Liz Hernández
    -Redactora
    Comparto cumpleaños con Chantal Akerman y Forrest Gump. Crecí aterrorizada por David Lynch y soy la fan número uno de Antoine Doinel.

    En Escocia abrieron una experiencia de Willy Wonka y todo salió tan mal que se hizo viral: niños gritando, promesas falsas, pero sobre todo nos dejó a The Unknown, una entidad extraña que será el próximo villano de una película.

    En diciembre estrenó Wonka, la precuela de Paul King (director de Paddington) protagonizada por Timothée Chalamet, y desde entonces se ha posicionado como uno de los mejores lanzamientos en cines en los últimos meses. Más allá del evento Barbenheimer, la película sobre el experto en chocolate se ha mantenido en salas y pronto llegará a streaming, pero su éxito fue tan grande que incluso se lanzó una experiencia enfocada en el mundo dulce que ofrece el mítico personaje.

    Hace un par de días comenzó a circular en internet un video en el que se veía a una persona vestida casi como si hubiera salido del set de Ojos bien cerrados de Stanley Kubrick. Usando una túnica negra, una peluca alborotada y una máscara plateada que sólo le mostrada los ojos, este individuo del que después se reveló que es una mujer se nombró como The Unknown y provocó bastantes sustos dentro de la experiencia de Willy Wonka que se ofreció en Escocia.

    ¿Por qué se viralizó la experiencia de Willy Wonka?

    La ciudad de Glasgow fue la que comenzó a ofertar boletos para la experiencia en sitios de viaje y atracciones turísticas, pero las imágenes que promocionaban realizadas con inteligencia artificial enseñaban un mundo casi de fantasía que era casi idéntico al que vimos en películas como Willy Wonka y la fábrica de chocolates. Una vez que las familias llegaron al recorrido se dieron cuenta que la realidad no se acercaba ni tantito a las fotografías y lo peor de todo fue que la presencia de The Unknown aterrorizó a niños y niñas.

    En vez de experimentar un evento lleno de fantasía, lo que realmente sucedió fue una visita digna de una película de horror. The Unknown estaba escondida detrás de un espejo y su terrorífico aspecto hizo gritar a los pequeños que acudieron al recorrido, además de que la chica disfrazada de un Oompa Loompa parecía que estaba teniendo el peor día de su vida y se veía más miserable que Hugh Grant promocionando Wonka; así que estas imágenes no tardaron en darle la vuelta a internet y viralizarse.

    X

    ¿De qué tratará 'The Unknown'?

    El contenido ganó tanta presencia en redes sociales que incluso las celebridades de Hollywood comenzaron a escribir sobre ella. Fue Karen Gillan (Nebula en Guardianes de la Galaxia) la que escribió en X “POR FAVOR DENME UN PAPEL EN ESTO. (como una película basada en esta historia, no la experiencia en sí. De hecho, no, cualquiera me encantaría). Parece que lo manifestó pues esta mañana se acaba de confirmar que se producirá un largometraje de este evento.

    Se titulará The Unknown y será producida por una producción escocesa llamada Kaledonia Pictures. La historia se enfocará en un ilustrador reconocido y su esposa, quienes son acechados por la trágica muerte de su hijo, Charlie. Desesperados por huir de su duelo, la pareja deja atrás su mundo y se muda a las tierras altas de Escocia donde una entidad mala y desconocida los espera. Se declaró que la producción comience pronto y se cree que el estreno llegará para finales de 2024. ¿Te gustaría verla en la pantalla grande?

    Wonka
    Wonka
    Fecha de estreno 7 de diciembre de 2023 | 1h 57min
    Dirigida por Paul King
    Con Timothée Chalamet, Calah Lane, Keegan-Michael Key
    Usuarios
    3,0

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top