Mi cuenta
    La obra maestra de ciencia ficción que tardó más de 20 años en filmarse y se convirtió en una de las mejores películas de todos los tiempos
    Sergio Negrete
    Sergio Negrete
    -Redactor
    Mi infancia estuvo repleta de películas de Disney en VHS. Bien podría ser un personaje de 'El diario de Bridget Jones', 'Fleabag' o 'Parks and Recreation'

    Poco a poco, con el desarrollo de la tecnología, más aventuras se han podido plasmar en la gran pantalla. A esta cinta le tomó 20 años llegar a los cines, sin embargo, la espera valió la pena y se convirtió en un hito de la ciencia ficción.

    Como bien dicen por ahí, "lo bueno tarda en llegar". Algunas de las producciones más aclamadas toman su tiempo para ser estrenadas en cines. Por ejemplo, al elenco Boyhood: Momentos de una vida, con las actuaciones de Patricia Arquette, Ellar Coltrane, Ethan Hawke y Lorelei Linklater, le tomó más de una década filmar la película para mostrar el crecimiento de los personajes en tiempo real. Como resultado, la película que comenzó a rodarse en el verano de 2002 y finalizó en agosto de 2013 tuvo seis nominaciones a los Premios Oscar.

    Otras películas como las dos entregas hasta el momento de la franquicia de los seres azules de James Cameron, simplemente necesitan de mayores avances de la tecnología para poder representar adecuadamente a sus historias y personajes. Para poder realizar Avatar y Avatar: El camino del agua, Cameron se cansó de esperar, por lo que se vio obligado a desarrollar sus propias herramientas para plasmar sus ideas en la gran pantalla, que de otro modo no hubiese sido posible.

    Un fenómeno similar ocurrió con una de las obras maestras de ciencia ficción a la que le tomó más de 20 años iniciar la filmación para poder ser estrenada en cines. Realizada por el cineasta responsable de obras transgresoras como RoboCop, Benedetta y Bajos instintos, esta cinta se convirtió en un éxito entre el público y la crítica. Con los años, esta historia se ha ganado un lugar entre las películas más destacadas en el género. Puedes verla hoy mismo con tu suscripción a Amazon Prime Video.

    Sensacine México

    El vengador del futuro, dirigida por Paul Verhoeven, tuvo que pasar varios años bajo llave hasta que pudo ser adaptada. Siendo planeada por varios estudios desde la década de los setenta, el proyecto pasó por distintas compañías hasta que por fin llegó a manos del cineasta holandés en 1990. Protagonizada y producida por Arnold Schwarzenegger, El vengador del futuro es considerada una de las películas que todo fanático de la ciencia ficción tiene que ver.

    El Comercio Perú

    Ambientada en el año 2084, El vengador del futuro sigue la historia de Douglas Quaid, un aburrido trabajador de la construcción que vive obsesionado con visitar Marte que ha colonizado. Persiguiendo su sueño, visita Rekall Inc., una empresa que planta recuerdos falsos en el cerebro de las personas. De esta manera, Quaid cree que podrá experimentar la emoción de Marte sin tener que viajar allí, y compra unas vacaciones que serán grabadas en sus memorias.

    20 minutos

    Sin embargo, algo sale mal con la implantación de la memoria y Quaid descubre que toda su vida es en realidad un recuerdo falso. Recuerda entonces que en realidad es un agente secreto luchando contra el malvado administrador de Marte, Cohaagen, y que las personas que le implantaron su vida falsa en la cabeza ahora lo quieren muerto. Ahora que es incapaz de determinar si las experiencias son reales o el resultado de implantes de memoria, Quaid se ve obligado a encontrar la verdad.

    El vengador del futuro
    El vengador del futuro
    Fecha de estreno 31 de mayo de 2005 | 1h 53min
    Dirigida por Paul Verhoeven
    Con Arnold Schwarzenegger, Rachel Ticotin, Sharon Stone
    Medios
    3,5
    Usuarios
    3,5
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top