Mi cuenta
    MUBI conmemora el 8M con ciclo especial de mujeres en el cine y aquí te contamos los detalles
    Liz Hernández
    Liz Hernández
    -Redactora
    Comparto cumpleaños con Chantal Akerman y Forrest Gump. Crecí aterrorizada por David Lynch y soy la fan número uno de Antoine Doinel.

    Se acerca el 8M y la plataforma de streaming MUBI realizará un ciclo de mujeres en el cine, así como una selección especial y charlas con directoras mexicanas, entre ellas Alejandra Márquez Abella. Checa toda la info aquí.

    Cada año conmemoramos el Día Internacional de la Mujer y una de las tantas formas de realizarlo es visibilizando, compartiendo y accediendo al cine hecho por mujeres. En 2023 nombres como el Lila Avilés, Issa López, Greta Gerwig, Justine Triet y Celine Song dieron la vuelta al mundo gracias a su intervención en el cine y televisión, tanto internacional como nacional, pero no son las únicas y hay muchas obras de mujeres en la industria que exhiben su trabajo en cines, teatros y, por supuesto, en streaming.

    A lo largo del 2023 tuvimos estrenos de mujeres cineastas como Tótem, Anatomía de una caída, Temporada de huracanes y, por supuesto, Barbie, la cinta que se convirtió en uno de los logros más grandes en taquilla en la historia del cine, además de que desarrolló todo un fenómeno cultural alrededor del globo. MUBI es una de las plataformas de streaming que han ganado más relevancia en los últimos años gracias a su oferta cinematográfica y por retomar el cine de autor dentro de su catálogo y este 2024 tienen una iniciativa muy especial por el 8M.

    Las mujeres no sólo intervienen en el cine como directoras, actrices, guionistas o productoras, sino que su trabajo también se da portando la cámara. Es por eso que MUBI presenta la programación especial de películas “Llevar la cámara: directoras de fotografía”, que retoma el trabajo artístico y técnico de cinematógrafas y camarógrafas detrás de películas como Tokyo Sonata, De jueves a domingo, Corsage, Paranoid Park, entre muchas otras. Las cintas disponibles en México son las siguientes:

    • ‘The Wonders’ - 8 de marzo
    • ‘Cameraperson’ - 8 de marzo
    • ‘Corpo Celeste’ - Ya disponible
    • Pasajes’ - Ya disponible
    • ‘Madeline’s Madeline’ - Ya disponible
    • Annette’ - Ya disponible
    MUBI

    103 Días: El ciclo de cine en el Museo Tamayo

    Y eso no es todo, pues MUBI se mudará al Museo Tamayo con el ciclo de cine 103 Días, un programa cuyo título hace referencia al tiempo que transcurre entre el Día Internacional de la Mujer (8 de marzo) y el Día Internacional para Eliminar la Violencia contra la Mujer (25 de noviembre). En él se invitará a las directoras mexicanas Natalia Beristáin, Analeine Cal y Mayor, Liora Spilk y Alejandra Márquez Abella, quienes seleccionarán dos películas de MUBI y platicarán sobre las ideas de sus elecciones, su filmografía y su trabajo en la industria cinematográfica.

    MUBI

    Este ciclo iniciará a partir del 12 y 14 de marzo con la proyección de Annette de Leos Carax y terminará el 5 de abril a las 19:00 horas con una charla con Alejandra Márquez Abella, también directora de Las niñas bien y El norte sobre el vacío. También habrá funciones el 19 y 21 de marzo de Alcarrás de Carla Simón en el mismo horario en el Auditorio del Museo Tamayo y lo mejor de todo es que serán gratuitas, pero te recomendamos acudir con anticipación porque habrá cupo limitado. ¡No te pierdas este iniciativa de MUBI para conmemorar el 8M!

    Alcarràs
    Alcarràs
    Dirigida por Carla Simón
    Con Jordi Pujol Dolcet, Anna Otín, Xenia Roset
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top