Mi cuenta
    La película de ciencia ficción más ambiciosa de la historia confirma su estreno en 2024 (costó 120 millones de dólares)
    Ari Alvarez
    Ari Alvarez
    -Redactora
    Periodista y comunicóloga. Mi personalidad parte de ser una rocola andante que va cantando o citando frases de series y películas 24/7. Pro tip que me encanta: escuchar podcasts de narración es como tener cine para los oídos.

    Luego de más de 40 años de espera el proyecto soñado de Francis Ford Coppola por fin verá la luz, aunque se juega una carta peligrosa con su lanzamiento este año

    "Un arquitecto quiere reconstruir Nueva York como una utopía tras una catástrofe devastadora" son las líneas que ostentan la premisa de Megalopolis la cinta más ambiciosa de Francis Ford Coppola cuya producción tuvo que aplazar durante años ya que nadie estaba dispuesto a financiar un proyecto de tal magnitud en la década de los 80. El director de la inolvidable trilogía de El padrino finalmente pudo llevar a cabo la filmación de esta historia cuyo guion planeó desde 1982 y en unos cuantos meses apuesta por estrenarla en Francia durante uno de los festivales más emblemáticos del cine.

    No hay duda del empeño que Coppola ha impreso en la realización de Megalopolis pues no sólo se desenvuelve como director y guionista de la trama, sino que fue él mismo quien produjo la cinta invirtiendo un estimado de 120 millones de dólares, eso sin considerar aún gastos adicionales de mercadotecnia. Por supuesto que el director no ha escatimado en costos pues sólo está interesado en crear la película que ha tenido en mente desde hace décadas.

    IMDb

    En enero de este año el cineasta encargado de Apocalypse Now reveló en un podcast que su nueva producción estaría lista "en unos pocos meses" proyectando su estreno oficial en el Festival de Cine de Cannes que se llevará a cabo en mayo de 2024. Aunque esta sería su primera revelación, no significa que la película tendría un estreno mundial en cines inmediato, ya que aún no cuenta con un estudio de distribución. Por esto, la recepción en el evento sería muy importante para Megalopolis; una mala crítica podría condenar al filme incluso antes de llegar a cines.

    Sin embargo, la trama de esta distopía promete ser una exploración salvaje y reflexiva sobre los problemas contemporáneos de la sociedad. Adam Driver, protagonista del elenco habló para Collider asegurando que Megalopolis es "tan imaginativa, grande, épica y audaz. Se arriesga y no podría estar más emocionado por ello".

    Trama y elenco de 'Megalopolis'

    Ambientada en la modernidad, Megalopolis hará eco con las historias épicas de la antigua Roma. Según Coppola (a través de Collider), la historia se basará en La segunda conspiración de Catilina, una disputa entre el senador romano Lucio Sergio Catilina y Marco Tulio Cicerón. En esta historia Catilina elabora un plan para derrocar a Cicerón con la ayuda de algunos aristócratas descontentos.

    En el contexto de su nueva cinta, el funcionario gubernamental acosado es el alcalde de Nueva York, quien en medio de una crisis financiera lucha para mantener su puesto. Si bien la ciudad representada es el hogar de la Estatua de la libertad, en la película de Coppola tomará la forma de una especie de Nueva Roma. Así pues, la historia se centra en un arquitecto cuya visión de una ciudad utópica choca con la de un alcalde corrupto que prefiere mantener las cosas como están antes que impulsar las ideas progresistas.

    Getty

    Además de Adam Driver, quien interpretará el papel de este arquitecto, se sumarán al elenco Forest Whitaker de El último rey de Escocia en el papel del alcalde, Nathalie Emmanuel de Game of thrones, Laurence Fishburne de Matrix, Aubrey Plaza de Parks & Recreation, Shia LaBeouf y muchos más.

    No hay duda que a sus 83 años de edad Francis Ford Coppola está dispuesto a contar la historia que ha soñado desde hace años y con la carrera que le precede, sumado a las declaraciones de su primer actor, no podemos esperar para ver el resultado de la tan deseada cinta Megalopolis. Seguiremos actualizando la información al respecto en cuanto haya más fechas o un avance por revelar.

    Megalópolis
    Megalópolis
    Dirigida por Francis Ford Coppola
    Con Adam Driver, Forest Whitaker, Nathalie Emmanuel
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top