Mi cuenta
    La película con uno de los finales más traumantes que no te dejará dormir
    Sergio Negrete
    Sergio Negrete
    -Redactor
    Mi infancia estuvo repleta de películas de Disney en VHS. Bien podría ser un personaje de 'El diario de Bridget Jones', 'Fleabag' o 'Parks and Recreation'

    Miles de espectadores no han podido dormir debido a este confuso y traumático final que quedó sin explicación. Por fin se ha revelado qué significa el desenlace de esta obra maestra del cine.

    Ya sea por sus terroríficas historias, como una niña siendo poseída por un demonio en El exorcista o un payaso que tortura a niños antes de comérselos en Eso, o porque te dejaron pensando con un final muy confuso como en Donnie Darko y Mulholland Drive, no hay nada peor que una película que te deje sin dormir toda la noche. A veces, simplemente no hay que darle vueltas al asunto de una cinta y entender que (casi) todo se trata de ficción o de otro modo, podrías pasar toda la noche en vela y sin descansar.

    En el caso de esta película, por más que hayan pasado décadas desde que llegó a los cines por primera vez, quienes la han visto no pueden concebir el sueño después de terminarla. Considerada una de las mejores películas en la historia del cine, en especial por la música, las imágenes y la forma de narrar, esta cinta sigue atormentando a sus espectadores con un final tan embrollado como aterrador.

    Estrenada en 1941, esta película es para muchos expertos del séptimo arte la mejor obra en la trayectoria de Orson Welles, a pesar de contar con grandes cintas como Sed de mal, El 4º mandamiento y La dama de Shanghai. Lo más interesante de todo es que fue el primer largometraje de Welles como director, cuando sólo tenía 26 años. Como pocos, en su primer intento, Welles logró demostrar que estaba destinado a hacer buen cine que pasaría a la historia.

    X

    Llena de descubrimientos e invenciones en la puesta en escena, Ciudadano Kane revolucionó la forma de comunicar el cine, contribuyendo de manera considerable a la evolución del género del suspenso. Más allá de las múltiples nominaciones a los Premios Oscar y la estatuilla que se llevó como Mejor guión original, la cinta de Welles también ha dejado un impacto duradero en la mente de muchos, en particular, gracias a una impresionante secuencia final. Si no habías podido dormir pensando qué significaba el desenlace, ahora podrás hacerlo.

    IMDb

    ¿Qué significa "capullo de rosa", la última palabra pronunciada por Kane antes de su muerte, al comienzo de la película? ¿Es esto una contraseña? ¿De un lugar secreto? ¿Del apodo que le puso el multimillonario a una de sus antiguas conquistas? Al final de la película, concebida como una larga investigación salpicada de flashbacks, los periodistas abandonan la idea de obtener una respuesta a su pregunta.

    AlloCiné

    Sin embargo, en los últimos segundos del largometraje, mientras las antigüedades acumuladas por el multimillonario a lo largo de su vida están a punto de ser quemadas, la cámara se acerca lentamente a un pequeño trineo de madera: el que Kane usaba en su infancia, justo antes de ser sacado de su familia. En el anverso del objeto es posible leer la palabra "capullo de rosa", oculta a los personajes y sólo revelada al espectador, prueba de que este primer trauma persiguió al multimillonario hasta sus últimos momentos.

    Ciudadano Kane
    Ciudadano Kane
    Fecha de estreno 6 de junio de 1941 | 1h 59min
    Dirigida por Orson Welles
    Con Orson Welles, Joseph Cotten, Dorothy Comingore
    Medios
    5,0
    Usuarios
    3,9
    Ver en Max
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top