Mi cuenta
    Esto nunca había sucedido en 47 años: el regreso de la mejor saga de ciencia ficción tendrá un cambio importante
    Jessica Campos
    Jessica Campos
    -Redactora
    La tele nunca tuvo filtro para mí. Pasé de días con 'Scooby-Doo' y 'Pokemon' a noches de 'Schindler's List', 'Escalofríos', 'Supernatural' y 'Lord of the Rings'. Estudié Comunicación e Historia, me apasiona lo místico, el arte, y creo que el cine ejemplifica los matices de la realidad...

    Fue un éxito desde que llegó al streaming y sí, el actor más famoso de Chile volverá a estar en su protagónico... Aquí te contamos los detalles.

    En 2019 presenciamos la llegada de una serie que pasó a formar parte de la nueva apuesta del universo de Star Wars y así en ella pudimos conocer un poco más sobre la historia de los mandalorianos, la importancia que el honor tiene para ellos y la fraternidad que se gesta a decenas de galaxias muy muy lejanas de aquí.

    Por lo tanto podría ser pronto el día en el que esta cotizada producción tenga una secuela en la que veremos a Pedro Pascal compartir set de grabación con Giancarlo Esposito y Katee Sackhoff entre otros más, debido a que The Mandalorian tendrá una continuación que pondrá fin a las aventuras del mandaloriano y Grogu, pero con una versión diferente a la que podíamos imaginar en esta franquicia.

    Disney

    Y es que rompiendo con varias de las importantes costumbres que se gestaron en torno a La Guerra de las Galaxias desde hace más de 20 años, dicha secuela llegará a streaming en formato de largometraje, por lo que aunque no tendremos una cuarta temporada de esta serie y el formato principal en el que conocimos a estos personajes cambiará, sí podremos presenciar el trabajo de Jon Favreau como director una vez más.

    Por lo tanto además de que también se desempeñó como coguionista y showrrunner de la serie, este director iniciará el rodaje de The Mandalorian and Grogu este 2024, sumando así una nueva película a la franquicia que, desde 2019 con The Rise of the Skywalker, no había tenido ninguna otra filmación de este tipo ni de tal magnitud.

    "La perspectiva de llevar a The Mandalorian y su aprendiz Grogu al cine es extremadamente emocionante", dijo una entrevista con Deadline Favreau, quien luego señaló lo fascinante que encontraba el poder relatar más historias centradas en el universo de George Lucas sobre esta producción.

    Aunque por otra parte todavía no se ha confirmado la fecha oficial de este lanzamiento, se espera que la filmación esté lista para el 20 de mayo de 2026, y cabe señalar que en ella también presenciaremos un giro importante en la tradición de Star Wars, ya que se romperá con la antigua costumbre de llevar a cabo la grabación en los estudios de Londres, Inglaterra, remplazando a estos por varios sets ubicados en California y otros escenarios de Estados Unidos.

    IMDb

    Esto es importante debido a que desde que se grabó El regreso del Jedi en 1980 para su posterior estreno en 1983, la producción de George Lucas no había salido de los estudios Elstree, Shepperton, Ealing, Leavesden y Pinewood ubicados en Inglaterra.

    Ahora bien lo que llevó al equipo de The Mandalorian and Grogu a tomar esta decisión, fue que toda la infraestructura que esta serie necesitará ya se encuentra en Estados Unidos y ello facilita que el rodaje pueda ser bien realizado por el equipo técnico.

    IMDb

    Por otra parte hay que decir que la California Film Commission ha comprometido una importante suma de casi 21.8 millones de dólares para apoyar a la producción, de acuerdo información dada por Variety y Deadline al respecto.

    Esto porque una vez que The Mandalorian and Grogu se lleve a cabo, se espera obtener una ganancia de más de 166 millones de dólares para las empresas locales que prevén un trabajo de hasta 92 días de rodaje.

    Youtube

    Respecto al equipo de producción, se estima que estará integrado por al menos 500 técnicos, unas 3 mil 500 personas en otros aspectos de la filmación, y 54 actores con participación en el guion por lo que esto ya nos permite dimensionar lo que veremos en pantalla.

    The Mandalorian
    The Mandalorian
    Fecha de estreno 2019-11-12 | mins
    Series : The Mandalorian
    Con Pedro Pascal, Katee Sackhoff
    Usuarios
    4,0
    Ver en Disney+
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top