Mi cuenta
    Nadie ha roto el récord de esta serie desde hace 40 años
    Jessica Campos
    Jessica Campos
    -Redactora
    Algunas de mis películas favoritas son 'Birdman', 'Begginers', 'El planeta del tesoro' y 'L'âge atomique'. Me da miedo el cine de terror, mi top son la animación, la ciencia ficción y la fantasía. Estudié Comunicación y algún día terminaré Historia en la FFyL. Disfruto del arte y soy sentimental.

    Con 105 millones de espectadores para su capítulo final, esta producción que llegó en 1983 sigue coronándose como un éxito...

    Aunque en la actualidad resulta muy sencillo tener acceso a casi cualquier serie o película gracias a las plataformas de streaming, en la década de 1980 los estrenos y cierres de temporadas requerían de todo un ritual que sirvió para posicionar a series como Friends en el gusto del público.

    Sin embargo solo una de estas producciones acumuló 105 millones de espectadores para su capítulo final.

    IMDb

    Dicha producción recibe el nombre de M*A*S*H y su realización estuvo basada en la película homónima de Robert Altman publicada con anterioridad.

    Por lo tanto, esa fue la primera y única vez que esta serie alcanzó hasta 105 millones de espectadores que sintonizaron al mismo tiempo sus televisiones para este suceso.

    IMDb

    M*A*S*H” estuvo en emisión durante 11 años y 256 episodios en CBS, más tiempo que la Guerra de Corea, de la que trata la serie, de acuerdo al sitio alemán Filmstarts.

    El último episodio, titulado Que te vaya bien, adiós y amén, describe los últimos días de la guerra a través de varios destinos individuales en donde después de que se declara un alto al fuego, los protagonistas de la serie celebran una fiesta de despedida, antes de que cada uno de ellos siga su propio camino llorando.

    IMDb

    Además para dicho suceso se llevó a cabo la venta de 30 bloques publicitarios que tuvo una duración de 30 segundos, costando 450 mil dólares por pieza.

    Por otra parte, hasta 2010 el final de M*A*S*H siguió siendo no solo el episodio de la serie con mayor audiencia, sino también el programa de televisión más visto en la historia de Estados Unidos, que se disputó hasta la llegada del Super Bowl del año siguiente.

    IMDb

    Así es que para disfrutar de M*A*S*H bastará con que te conectes a Apple TV o Disney + y así disfrutes de este gigantesco episodio.

    M*A*S*H
    M*A*S*H
    Fecha de estreno 1972-09-17 | mins
    Series : M*A*S*H
    Usuarios
    3,4
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top