Mi cuenta
    'El niño y la Garza' vence a 'Spider-Man' como Mejor película animada en los premios 'Oscar 2024'
    Nath Rodríguez
    Nath Rodríguez
    -Redactora y coordinadora de base de datos
    Comunicóloga. Fanática de Studio Ghibli, los k-dramas y las producciones protagonizadas por Jim Carrey

    El maestro Hayao Miyazaki se impone y se corona como la 'Mejor Película Animada'

    En una noche repleta de sorpresas y momentos inesperados, la categoría de Mejor Película Animada en los Premios Oscar 2024 no se quedó atrás destacando por su selección excepcional de nominados que incluían grandes estudios como Studio Ghibli, Pixar y Netflix. Entre las destacadas obras, El niño y la garza dirigida por el maestro Hayao Miyazaki emergió victoriosa, conquistando el corazón de la audiencia y la crítica.

    La cual terminó alzándose con el codiciado premio a la Mejor Película Animada en la premiación de este año, consolidando la obra como un tesoro cinematográfico que capturó la imaginación y emoción del público en todo el mundo. Además de convertirse en la obra cinematográfica que consolidó el extenso legado que el creador japonés ha tenido a lo largo de su trayectoria, incluido el Oscar que recibió con El viaje de Chihiro en 2023.

    Studio Ghibli

    El niño y la garza se destacó por su narrativa cautivadora, personajes entrañables y una animación excepcional que transportó a los espectadores a un mundo mágico lleno de encanto y maravilla. Miyazaki, conocido por su habilidad para crear universos visualmente impresionantes y narrativas profundas, ha vuelto a demostrar por qué es una figura icónica en el mundo de la animación.

    El equipo de Studio Ghibli expresó su gratitud al recibir este prestigioso reconocimiento, destacando la colaboración y dedicación de todos los involucrados en la realización de la película. La victoria en los Oscar 2024 es un testimonio del impacto duradero que las obras de Miyazaki tienen en la industria del cine, así como en el corazón de los espectadores de todas las edades.

    A pesar de la feroz competencia representada por otras notables nominadas como Spider-Man: Across the Spider-Verse, Robot Dreams, Elemental y Nimona, El niño y la garza se erigió como la joya indiscutible en la corona de la animación en este año.

    Esta victoria no solo celebra la excelencia artística de "The Boy and the Heron" sino también el impacto cultural y emocional que la obra de Miyazaki continúa teniendo en la audiencia global. Una vez más, Hayao Miyazaki nos ha brindado una obra maestra atemporal que perdurará en la memoria colectiva del cine animado.

    El niño y la garza
    El niño y la garza
    Fecha de estreno 28 de diciembre de 2023 | 2h 03min
    Dirigida por Hayao Miyazaki
    Con Emilio Rafael Treviño, Soma Santoki, Alfonso Herrera, Masaki Suda, Kô Shibasaki
    Medios
    5,0
    Usuarios
    3,1

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top