Mi cuenta
    Oscar 2024: Christopher Nolan gana Mejor director por 'Oppenheimer'
    Liz Hernández
    Liz Hernández
    -Redactora
    Comparto cumpleaños con Chantal Akerman y Forrest Gump. Crecí aterrorizada por David Lynch y soy la fan número uno de Antoine Doinel.

    Christopher Nolan era el favorito para ganar la categoría de Mejor director y logró llevarse la estatuilla dentro de esta selección en los Oscar 2024, venciendo a Martin Scorsese y Justine Triet.

    Después de mucha espera, finalmente llegaron los premios Oscar para nombrar a lo mejor del cine de acuerdo a los miembros de La Academia y esta edición estuvo dominada por películas como Oppenheimer, Poor Things y Barbie, que además fueron las que tuvieron el mayor número de nominaciones. Como siempre, la noche es larga y llena de emoción, pero el espectáculo ha dado algunas sorpresas y una de las categorías más controversiales era la de Mejor director.

    Cuando se anunciaron los nominados de la categoría, miles de espectadores compartieron su enojo al darse cuenta que Greta Gerwig no estaba dentro de los cineastas nominados este año, a pesar de lo que había logrado con Barbie. Otros reclamaban la omisión de Celine Song por su impresionante debut Vidas pasadas; mientras que algunos señalaban que La Academia es incapaz de nominar a más de una mujer como Mejor director.

    Luego de que Chloé Zhao y Jane Campion ganaran el Oscar hace algunos años, ahora era Justine Triet quien fue nominada dentro de la categoría por Anatomía de una caída, pero competía por la estatuilla contra Jonathan Glazer (La zona de interés), Yorgot Lanthimos (Poor Things), Martin Scorsese (Los asesinos de la luna) y Christopher Nolan (Oppenheimer).

    Universal Pictures

    Aunque Lanthimos era el favorito de unos y muchos querían que Triet fuera la ganadora, La Academia otorgó el premio de Mejor director a Nolan por su biopic sobre J. Robert Oppenheimer, protagonizada por Cillian Murphy. Después de estar nominado por Dunkerque, el cineasta británico finalmente se ganó el galardón que muchos creen debió ganar desde hace años. Incluso le arrebató el premio a Scorsese, quien es la novena nominación que recibe en la categoría ¿Tú a quién le hubieras entregado la estatuilla?

    Getty

    "El cine tiene un poco más de 100 años. No sabemos hacia dónde se dirige esta increíble travesía a partir de aquí, pero el saber que ustedes creen que soy una parte significativa de ello lo es todo para mí", comenzó diciendo el también director de Tenet. "Gracias a todos los que han creído en mí durante toda mi carrera", concluyó el cineasta. Después de años de aportar al séptimo arte con sus historias, el realizador británico fue elogiado con la anhelada estatuilla dorada este 2024. ¿Qué te pareció su triunfo?

    Oppenheimer
    Oppenheimer
    Fecha de estreno 20 de julio de 2023 | 3h 01min
    Dirigida por Christopher Nolan
    Con Cillian Murphy, Emily Blunt, Matt Damon
    Usuarios
    3,1
    Sensacinemx
    4,0

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top