Mi cuenta
    Sólo le falta el Oscar: Esto fue lo que ganó Christopher Nolan por ‘Oppenheimer’
    Liz Hernández
    Liz Hernández
    -Redactora
    Comparto cumpleaños con Chantal Akerman y Forrest Gump. Crecí aterrorizada por David Lynch y soy la fan número uno de Antoine Doinel.

    ¿Cuánto ganó Christopher Nolan por ‘Oppenheimer’? La cifra que recibió el director estadounidense es gigantesca, así que sólo le falta ganarse el Oscar para ser el verdadero triunfador del 2023 en el cine.

    En 2023 Oppenheimer se convirtió en una de las películas más famosas del año no sólo porque era la primera cinta de Christopher Nolan fuera de Warner, sino gracias a la intensa rivalidad que tuvo con Barbie y a los fans que lo volvieron todo un espectáculo. Ambas cintas llegaron a cines el mismo día y el mundo entero se dividió en los colores rosa y negro, figurando como un éxito enorme de la industria que no se vecía desde hace mucho tiempo.

    La biopic que nació por recomendación de Robert Pattinson fue una de las más taquilleras del año y puso en lo alto los nombres de Cillian Murphy, Emily Blunt y Robert Downey Jr. Dos de ellos parece que ya tienen su Oscar asegurado este domingo 10 de marzo, pero uno de los premios que más causan controversia es el de Mejor director, que se debate entre Nolan, Yorgos Lanthimos y Justine Triet.

    Nolan ha estado nominado en diversas ocasiones, pero jamás ha logrado llevarse la estatuilla. Algunos creen que este es el año definitivo y por fin levantará el galardón frente a todos, pero aún está por verse. Sin embargo, lo cierto es que no salió perdiendo de esta producción, pues los ingresos en taquilla fueron sumamente altos y así también lo fue el cheque que él recibió con su primer largometraje producido por Universal Pictures.

    De acuerdo con Forbes, el también director de Inception y la trilogía The Dark Knight ganó alrededor de 72 millones de dólares. Un representante de talento de renombre en Hollywood declaró que “[Christopher Nolan] es una de las estrellas de cine más grandes en el mundo en estos momentos”, algo que no se debate tras ver sus últimas obras, a pesar del fracaso polémico que fue lanzar Tenet en plena pandemia.

    Universal Pictures

    Nolan continúa siendo un referente del cine moderno y películas como El gran truco e Interestelar son algunas de las favoritas para los amantes del cine y sobre todo para los film bros. Esta ceremonia de los Oscar 2024 será muy interesante de ver, pues podría ser la primera vez que el cineasta británico reciba el título de Mejor director e incluso podría ganar también el de Mejor película. Recuerda que en SensaCine Latam encontrarás toda la cobertura.

    Oppenheimer
    Oppenheimer
    Fecha de estreno 20 de julio de 2023 | 3h 01min
    Dirigida por Christopher Nolan
    Con Cillian Murphy, Emily Blunt, Matt Damon
    Usuarios
    3,1
    Sensacinemx
    4,0

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top