Mi cuenta
    Es el episodio de serie más visto de todos los tiempos y está disponible en Netflix
    Ari Alvarez
    Ari Alvarez
    -Redactora
    Periodista y comunicóloga. Mi personalidad parte de ser una rocola andante que va cantando o citando frases de series y películas 24/7. Pro tip que me encanta: escuchar podcasts de narración es como tener cine para los oídos.

    El único capítulo de una serie de televisión que alcanzó la calificación perfecta de 10 sobre 10 en IMDb y es protagonizado por Bryan Cranston

    Hace poco más de 10 años, el 15 de septiembre de 2013 se transmitió el décimo cuarto episodio de Breaking Bad a través de AMC. Su nombre fue Ozymandias, haciendo referencia a un poema sobre el antiguo Egipto que reflexiona acerca de la inevitable decadencia del imperio de algún soberano, sin importar lo poderosos que fueron en algún momento. Este capítulo alcanzó un récord sin precedentes visto y evaluado por más de 200 mil espectadores.

    Por primera vez en la historia de la pantalla chica, el antepenúltimo episodio de la quinta temporada de esta serie protagonizada por Bryan Cranston, Anna Gunn, Aaron Paul, Dean Norris y otros más, alcanzó una evaluación perfecta en el sitio web de IMDb 10 puntos sobre 10. Esta hazaña no había sido lograda antes de que este capítulo de tan sólo 47 minutos llegara a la televisión convirtiéndose no sólo en el mejor episodio de Breaking Bad, sino el mejor de todos los tiempos.

    Netflix

    Si no has visto el episodio escrito por Moira Walley-Beckett o la serie creada por Vince Gilligan, sin entrar en spoilers, aquí hay un fragmento del poema que bien hizo en nombrar al capítulo más exitoso:

    Y en el pedestal se leen estas palabras: 'Mi nombre es Ozymandias, rey de reyes: ¡Contemplad mis obras, poderosos, y desesperad!' Nada queda a su lado. Alrededor de la decadencia de estas colosales ruinas, infinitas y desnudas se extienden, a lo lejos, las solitarias y llanas arenas.

    Con esto, puedes darte una idea de hacia donde se dirige el episodio con Walter White (Bryan Cranston) contemplando las ruinas de un imperio que se había labrado con inteligencia y fría estrategia a lo largo de tantos capítulos que le preceden. En menos de 50 minutos llenos de tensión vemos a Hank (Dean Norris), el cuñado de Walter, enfrentar su destino, así como a la familia White: Skyler (Anna Gunn), Walter Jr. (RJ Mitte) y Holly envueltos en un giro dramático por el ajuste de cuentas.

    Netflix

    Ozymandias también fue considerado por la revista Time como el mejor episodio del año 2013 y se ubica en la cima de los mejores capítulos jamás realizados de acuerdo con los espectadores de IMDb. En esta lista también ubican al capítulo 17 de la tercera temporada de Attack on Titan (con el duelo entre Levi y el Titán Bestial), además del episodio 7 de la sexta temporada de Better Call Saul, una precuela de Breaking Bad que también ha sido de las series mejor valoradas y puedes ver ambas producciones a través de la plataforma de Netflix.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top