Mi cuenta
    “Una falta de respeto”: Ignacio López Tarso fue ignorado en los premios Oscar 2024 y fans se molestan
    Uriel Linares
    Uriel Linares
    -Jefe de información y fotógrafo
    Periodista y fotógrafo mexicano. Mi padre me enseñó a apreciar el cine de autor y clásicos de Hollywood, y mi madre me introdujo al mundo del terror, la ciencia ficción y la Época de Oro del cine mexicano.

    Hoy se cumple un año de la muerte de Ignacio López Tarso, uno de los actores más importantes en la historia del cine, esto hizo que fans demostraran su enojo en redes sociales, pues los premios Oscar no rindieron homenaje en su ‘In Memoriam’.

    Los premios Oscar 2024 dejaron menos polémica a su paso en comparación a otras ediciones, pues los reconocimientos a Oppenheimer, Pobres criaturas y Zona de interés estaban más que cantados. Sin embargo, fans del legendario actor mexicano Ignacio López Tarso demostraron su enojo en redes sociales, pues la Academia de Hollywood ignoró por segunda ocasión al protagonista de clásicos como Macario o El gallo de oro.

    El año pasado el reconocido actor perdió la vida unos días antes del Oscar en turno, motivo por el que muchos fans pensaron que la Academia no había incluído su nombre en la sección In Memoriam, misma que recuerda a las personas fallecidas en el último año que aportaron a la cinematografía mundial. Sin embargo, anoche tampoco fue recordado López Tarso.

    Clasa Films Mundiales

    “La omisión de los Oscars al no incluir a Ignacio López Tarso en su In Memoriam me parece torpe, dada la trascendencia histórica y global de Macario. A Carmen Salinas la incluyeron el año que falleció”, “¿Cómo que en el In Memoriam no salió Ignacio López Tarso? Hace un año, él falleció días antes de la pasada entrega de los Oscar, pero en esta presentación sí debieron mencionarlo”, mencionaron algunos usuarios a través de X.

    Además de tratarse de uno de los pilares más grandes del cine mexicano, Ignacio López Tarso también protagonizó Macario, la primera película nacional en ser nominada al Oscar dentro de la categoría de Mejor película extranjera, algo que sin duda tendría que haber sido más que suficiente para que la Academia rindiera dicho homenaje.

    Clasa Films Mundiales

    Fue una omisión enorme y una horrible falta de respeto que no incluyeras a nuestro gran actor mexicano Ignacio López Tarso en tu obituario de anoche, Academy, ¿olvidaste que #Macario fue nominada a Mejor Película Extranjera en 1961?”, recordó otro usuario.

    La trayectoria de Ignacio López Tarso lo llevó a formar parte de otros clásicos como Los albañiles de Jorge Fons y Nazarín de Luis Buñuel. Además su carrera actoral lo llevó a consolidarse como un destacado intérprete teatral, además de contar con créditos en como en televisión.

    Macario
    Macario
    Fecha de estreno 9 de junio de 1960 | 1h 31min
    Dirigida por Roberto Gavaldón
    Con Ignacio López Tarso, Consuelo Frank, Luis Aceves Castaneda
    Usuarios
    3,3
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top