Mi cuenta
    Este hilo explica por qué 'Pobres criaturas' le robó el Oscar a ‘La sociedad de la nieve'
    Uriel Linares
    Uriel Linares
    -Jefe de información y fotógrafo
    Periodista y fotógrafo mexicano. Mi padre me enseñó a apreciar el cine de autor y clásicos de Hollywood, y mi madre me introdujo al mundo del terror, la ciencia ficción y la Época de Oro del cine mexicano.

    No es un secreto que ‘La sociedad de la nieve’ fue una de las películas más impactantes del año pasado, pues la historia basada en hechos reales y la realización de la película consiguieron atrapar al público alrededor del mundo.

    Luego que Oppenheimer se llevara a casa siete premios y Pobres criaturas de Emma Stone cuatro, las redes sociales se han convertido en el espacio perfecto para que miles de fans compartan sus opiniones. Una de las más populares apunta a un supuesto robo dentro de la categoría de Mejor maquillaje y peinado, pues se menciona que La sociedad de la nieve tuvo que ser la verdadera ganadora.

    A través de X, el usuario @bbesthanista ha compartido varios puntos donde asegura que la película dirigida por J.A. Bayona tuvo que triunfar en la velada de los premios Oscar 2024, por lo que -según la opinión del fan-, la cinta de Yorgo Lanthimos se robó un galardón.

    Netflix

    “Bueno, creo que todos tenemos más que claro que es robo, así que lo explicaremos con peras y manzanas. Partamos porque Emma Stone no usó nada de maquillaje en la película, como se ve, hasta se ven sus pequitas”, menciona a través de una extensa publicación, donde menciona que Willem Dafoe pasó cuatro horas en el proceso de maquillaje, mientras que Stone… ninguna.

    Esto mismo lo compara con el trabajo de maquillaje en el numeroso elenco de La sociedad de la nieve. Y no sólo se trata de la cantidad de actores, sino de las características y exigencias que cada personaje requería, pues las heridas eran diferentes, también el estado de congelación, largo de cabello o estado general de los cuerpos.

    Element pictures

    “Ahora, no hay comparación con tener que maquillar entre 30-25 personas por congelamiento, que las maquilladoras se dieron el tiempo de investigar casos de congelamiento reales. Las heridas que se ven en la espalda de Arturo Nogueira y Numa Turcatti se llaman úlceras por presión, heridas que aparecen en personas encamadas en las zonas en las que apoyan el peso del cuerpo. La presión provoca una falta de riego que hace que se ulcere la piel”.

    Netflix

    Este mismo hilo hace mención que La sociedad de la nieve también creó diversas prótesis, mismas que se utilizaron cuando se muestran los esqueléticos cuerpos de los sobrevivientes una vez que fueron rescatados, dejando claro que la película profundizó más allá que en moretones, cortadas y cuerpos sin vida.

    Netflix

    La palabra increíble queda cortísima a todo el hermoso maquillaje de la peli en general, es muy injusto el robo que hubo, porque quizás las dos películas son buenas, pero sin duda se lo merecía La sociedad de la nieve”, afirma.

    Eso sí, el usuario jamás dijo que Pobres criaturas fuera una mala película o que Emma Stone hiciera un mal trabajo, simplemente enfocó sus argumentos en el trabajo de maquillaje. Con todo esto en mente, ¿consideras que le robaron el Oscar a La sociedad de la nieve o fue una categoría justa?

    La sociedad de la nieve
    La sociedad de la nieve
    Dirigida por Juan Antonio Bayona
    Con Enzo Vogrincic Roldán, Simón Hempe, Rafael Federman
    Fecha de estreno 4 de enero de 2024
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top