Mi cuenta
    La obra maestra de terror que fue prohibida y puedes ver esta noche en Max
    Liz Hernández
    Liz Hernández
    -Redactora
    Comparto cumpleaños con Chantal Akerman y Forrest Gump. Crecí aterrorizada por David Lynch y soy la fan número uno de Antoine Doinel.

    Considerada la mejor película de terror de la historia, esta cinta de los años 70 se encuentra disponible en Max y puedes iniciar tu semana viendo este increíble largometraje que probablemente no te dejará dormir con las luces apagadas.

    Si te gusta el terror, los estrenos en cartelera como Atrapados en lo profundo, Desaparecer por completo y Baghead: Contacto con la muerte pueden ser tu opción para la próxima vez que vayas a tu cine favorito, pero si lo que quieres es quedarte en casa viendo una película desde la comodidad de tu cama o el sillón, tenemos una recomendación para ti en streaming que no te puedes perder por nada en el mundo.

    En el género hay películas que son consideradas clásicos del séptimo arte como El resplandor de Stanley Kubrick y La masacre de Texas de Tobe Hooper, pero ninguna es tan legendaria como la adaptación del libro de William Peter Baltty, quien además escribió el guion para la película en 1973. Nominada a diversos premios Oscar, este largometraje de poco más de dos horas causó controversia durante su estreno debido a la temática religiosa, pero sobre todo por el aspecto físico de su protagonista.

    Tal vez ya lo intuías, pero hablamos de El exorcista de William Friedkin. El cineasta tomó la novela publicada en 1971 y decidió llevarla a la pantalla grande de la mano de Linda Blair como Regan MacNeil y Ellen Burstyn como Chris MacNeil, quienes interpretaron a madre e hija en una pesadilla hecha realidad en la que un demonio destruye sus vidas y las de aquellos que se involucran en la posesión.

    Una de las partes más importantes en la historia es la intervención de los padres a cargo del exorcismo, Damien Karras (Jason Miller) y Lankester Merrin (Max von Sydow), quienes se inmortalizaron dentro de estos papeles. Por supuesto que el aspecto más polémico de la cinta fue la introducción de símbolos religiosos y su desarrollo dentro de la posesión de Regan, personaje que casi termina con la carrera de Blair.

    Warner Bros. Pictures

    El impacto de El exorcista sobre las audiencias fue tan grande que las personas abandonaban la sala de cine, se vomitaban al ver a Regan e incluso hubo protestas y amenazas de grupos religiosos en el set y fuera de las casas del talento que participó en la producción cinematográfica. Años más tarde estrenaría el corte de Friedkin con escenas extras nunca antes vistas como a la niña bajando por las escaleras con sus brazos o la conversación final entre el detective y uno de los padres.

    En 2023 reestrenó la película en cines por su 50 aniversario, pero si no pudiste acudir a verla en la pantalla grande o nunca has visto esta obra maestra, puedes encontrarla en la plataforma de streaming Max. Así que no tienes excusa para no verla pues estás a tan solo un click de poder verla y ser una víctima de insomnio, entonces no dudes en darle play y ser testigo de las terribles apariciones de Pazuzu a lo largo de la cinta.

    El Exorcista
    El Exorcista
    Fecha de estreno 28 de septiembre de 2018 | 2h 01min
    Dirigida por William Friedkin
    Con Linda Blair, Ellen Burstyn, Max von Sydow
    Medios
    3,5
    Usuarios
    3,9

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top