Mi cuenta
    ‘Lazos de vida’: Anthony Hopkins hizo llorar a todos durante el rodaje de esta película basada en hechos reales
    Liz Hernández
    Liz Hernández
    -Redactora
    Comparto cumpleaños con Chantal Akerman y Forrest Gump. Crecí aterrorizada por David Lynch y soy la fan número uno de Antoine Doinel.

    Anthony Hopkins es el protagonista de ‘Lazos de vida’, una emotiva película que rescata una historia real sobre un hombre que rescata a cientos de niños durante la Segunda Guerra Mundial y el director nos contó sobre el desgarrador rodaje.

    Durante la ceremonia de los premios Oscar 2024 hubo mucha discusión en torno a las nominadas a Mejor película. Dos de ellas se situaban durante la Segunda Guerra Mundial, Oppenheimer se enfocaba en el desarrollo de la bomba atómica a cargo de J. Robert Oppenheimer, mientras que La zona de interés presentó la vida idílica de un matrimonio en Auschwitz mientras viven al lado de un campo de concentración. Sin embargo, no fueron las únicas películas que abordaron dicho conflicto histórico.

    En 2023 estrenó Lazos de vida, conocida como One Life por su título original; una película de drama y guerra que presenta la vida de Nicholas ‘Nicky’ Winton (Johnny Flynn), un hombre originario de Londres que ayuda a rescatar a cientos de niños en Checoslovaquia, la mayoría de ellos judíos, antes de que cierren las fronteras durante la ocupación Nazi, pero después de cinco décadas de su hazaña, aún es atormentado por aquellos a quienes no pudo salvar.

    Mientras que Flynn interpreta la versión joven del personaje, es Anthony Hopkins quien da vida al protagonista en su etapa madura. El legendario actor ganador del Oscar ha demostrado sus dotes actorales en numerosos proyectos, pero su intervención en este largometraje hirió emocionalmente a todos los involucrados durante el rodaje. En entrevista con SensaCine Latam, el director James Hawes nos contó sobre esta peculiar escena que hizo llorar a todos en el set de filmación.

    El realizador británico, quien además ha colaborado en algunos episodios de Doctor Who, reveló que el momento más emotivo mientras filmaban la película fue la grabación de la recreación de un famoso video en YouTube donde Sir Nicholas Winton descubre, durante un programa de la BBC llamado That’s Life, que los sobrevivientes que él salvó están al lado de él. “Fue muy emotivo, por razones que las audiencias descubrirán, pero ese día no hubo una sola persona del equipo que no rompiera en llanto”, compartió.

    Warner Bros. Pictures

    De acuerdo con el director, los electricistas, camarógrafos y los demás actores como Helena Bonham Carter derramaron lágrimas, pero el objetivo detrás de esa escena era recrear el clip de YouTube con la misma emotividad que se transmite en ese video. La interpretación del también actor de El silencio de los inocentes fue tan poderosa que todos sucumbieron ante la emoción, pero declaró que por más intimidante que sea, es un actor como cualquier otro y su deber como director es conducirlo a lo largo del proyecto.

    “Trabajar con Anthony trae una atmósfera especial y un aura increíble al set. Es difícil no sentir eso cuando estás sentado con una leyenda, pero tienes que recordarte a ti mismo que eres el director y tal vez él sea un Dios, pero te está esperando a que lo dirijas y le des indicaciones como lo harías con cualquier actor”, confesó. Lazos de vida estrena este jueves 14 de marzo en cines.

    Lazos de vida
    Lazos de vida
    Fecha de estreno 14 de marzo de 2024 | 1h 49min
    Dirigida por James Hawes
    Con Anthony Hopkins, Johnny Flynn, Helena Bonham Carter
    Cartelera y sesiones (33)

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top