Mi cuenta
    “Espero que se sientan estúpidos”: Ian McKellen sobre las dos leyendas de la actuación que iban a interpretar a Gandalf en ‘El Señor de los Anillos’
    Liz Hernández
    Liz Hernández
    -Redactora
    Comparto cumpleaños con Chantal Akerman y Forrest Gump. Crecí aterrorizada por David Lynch y soy la fan número uno de Antoine Doinel.

    Aunque sea difícil de creer, Ian McKellen no fue la primera opción de Peter Jackson para darle vida a Gandalf, pero estos dos grandes actores rechazaron aparecer en ‘El Señor de los Anillos’.

    El Señor de los Anillos es un fenómeno cultural que jamás pasará de moda. La trilogía de Peter Jackson que consiguió 17 premios Oscar continúa siendo un referente en el cine épico, de fantasía y acción, que además inmortalizó a actores ya establecidos en Hollywood dentro de personajes icónicos. Mientras que Elijah Wood se consagró como Frodo, otros actores del reparto añadieron su intervención en esta adaptación a la lista de sus papeles más memorables.

    Christopher Lee interpretó a Saruman, Cate Blanchett a Galadriel y Viggo Mortensen a Aragorn, pero definitivamente uno de los actores que más sobresalieron dentro de la obra de Jackson fue Ian McKellen, quien le dio vida a Gandalf desde la primera parte de la trilogía. El personaje nos dio icónicas líneas como la emblemática “You shall not pass!” y se volvió uno de los tantos héroes en pantalla, pero originalmente este papel no había sido pensado para dárselo al actor británico.

    McKellen ha participado en grandes producciones como El código Da Vinci, La brújula dorada y Mr. Holmes, pero definitivamente sus papeles más recordados son como Magneto en la saga X-Men de Bryan Singer y como Gandalf en El Señor de los Anillos y El hobbit. El intérprete de 84 años es sumamente alabado por intervenir en dichos títulos, aunque en realidad él nunca fue la primera opción de Jackson para personificar al mago.

    Uno de los personajes más emblemáticos de J.R.R. Tolkien había sido planeado con dos legendarios actores en mente y ambos son británicos. Uno es mundialmente querido por haberle dado vida a James Bond, mientras que el otro ha ganado dos premios Oscar por sus actuaciones protagónicas, ¿te imaginas de quiénes se trata? A pesar de recibir la oferta, ambos se negaron y fue así como McKellen recibió el papel.

    Warner Bros. Pictures

    Anthony Hopkins, ganador del Oscar por su actuación en El silencio de los inocentes, y Sean Connery, actor escocés que además protagonizó la actuación de El nombre de la rosa, eran las opciones que tenían Jackson y su equipo para Gandalf, pero ninguno aceptó. Esto fue revelado por el actor durante una entrevista con Variety: “Ciertamente no fui la primera opción para Gandalf. Tony Hopkins rechazó y Sean Connery también lo hizo. [...] Espero que se sientan estúpidos”, exclamó el actor. ¿Te imaginas al personaje siento interpretado por alguien más de Hollywood?

    El Señor de los Anillos: El retorno del Rey
    El Señor de los Anillos: El retorno del Rey
    Fecha de estreno 17 de diciembre de 2003 | 3h 21min
    Dirigida por Peter Jackson
    Con Sean Astin, Elijah Wood, Viggo Mortensen
    Medios
    4,7
    Usuarios
    4,0
    Streaming

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top