Mi cuenta
    Roman Polanski enfrenta nuevas acusaciones por violación y abuso sexual a una menor de edad
    Uriel Linares
    Uriel Linares
    -Jefe de información y fotógrafo
    Periodista y fotógrafo mexicano. Mi padre me enseñó a apreciar el cine de autor y clásicos de Hollywood, y mi madre me introdujo al mundo del terror, la ciencia ficción y la Época de Oro del cine mexicano.

    El director de películas como ‘El bebé de Rosemary’ y ‘El Pianista’, Roman Polanski, ha recibido nuevas acusaciones por violación y abuso sexual, actos por lo que enfrentaría un juicio civil en Los Ángeles, California.

    El nombre de Roman Polanski ha vuelto a surgir, ahora por nuevas acusaciones que lo señalan como responsable de violar a una adolescente en 1973. Esto haría que el director ganador del Oscar y responsable de películas como El bebé de Rosemary y El Pianista, enfrente un juicio civil en la ciudad de Los Ángeles, California.

    De acuerdo con un reporte de Deadline, Gloria Allred, abogada que ha representado a diversas víctimas de Jeffery Epstein, anunció este martes que un juez fijó el juicio a Roman Polanski para agosto de 2025.

    AP

    Mediante una conferencia de prensa, Allred enumeró los cargos por los que fue acusado Roman Polanski: violación, agresión sexual e imposición intencional de angustia emocional grave, esto luego que su cliente, Jane Doe, afirmara que fue violada cuando era menor de edad en 1973.

    El testimonio de la víctima revela que en aquel año conoció al director en una fiesta y meses después la invitó a cenar. Después le habría dado alcohol para llevarla a su casa ubicada en Los Ángeles. Allí despertó y Polanski le pidió tener relaciones sexuales.

    Getty Images

    “La demandante, aunque aturdida, le dijo al acusado: 'No'. Ella le dijo: 'Por favor, no hagas esto'. Ella alega que él ignoró sus súplicas. También alega que el acusado Polanski le quitó la ropa a la demandante y procedió a agredirla sexualmente, causándole un tremendo dolor y sufrimiento físico y emocional", reveló Gloria Allred como parte de la demanda.

    Esta no es la primera ocasión que Roman Polanski es acusado de violación, pues fue encontrado culpable en el caso de abuso a Samantha Geimer, quien lo señaló como atacante cuando ella tenía 13 años en 1977. Desde hace décadas el director no ha vuelto a Estados Unidos, por lo que se le ha considerado prófugo.

    Getty Images

    Entre 2010 y 2019, cuatro mujeres presentaron demandas por abuso sexual contra Polanski, de las cuales tres aseguraron ser menores de edad cuando esto ocurrió. La artista Marianne Barnard, reveló que el director la agredió cuando tenía 10 años. Mientras que la actriz británica, Charlotte Lewis, afirmó que fue violada en 1983 cuando apenas tenía 16 años.

    La reciente demanda llega en medio de otro proceso judicial contra el director de cine, pero este en Francia, donde fue señalado por difamar a una actriz británica que lo acusó de haber abusado de ella.

    El bebé de Rosemary
    El bebé de Rosemary
    Fecha de estreno 19 de junio de 1969 | 2h 16min
    Dirigida por Roman Polanski
    Con Mia Farrow, John Cassavetes, Ruth Gordon
    Medios
    4,7
    Usuarios
    3,7
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top