Mi cuenta
    Esta noche en Netflix: la película más polémica de Johnny Depp con muertes y satanismo
    Liz Hernández
    Liz Hernández
    -Redactora
    Comparto cumpleaños con Chantal Akerman y Forrest Gump. Crecí aterrorizada por David Lynch y soy la fan número uno de Antoine Doinel.

    ¿Fan del suspenso? Esta película de misterio protagonizada por Johnny Depp y estrenada hace casi 25 años muestra una espeluznante historia en la que una antigüedad desata acciones horripilantes y sangrientas entre los coleccionistas.

    Si hay un género del cine que tiene una cantidad enorme de fanáticos, es el horror. Estas producciones cinematográficas logran provocar en los espectadores emociones indescriptibles ante lo desconocido e incierto, contraponiendo el terror con temas como la religión, la maternidad y por supuesto, el más allá. Desde El exorcista hasta El sexto sentido y Hereditary, los amantes de estas películas siempre ponen a prueba nuevas películas para saber si son lo suficientemente buenas o malas para sorprenderlos.

    La historia del horror en el cine va tan lejos como a inicios del siglo XX, con producciones como Les Vampires o en los alocados años 20 con la presentación de Nosferatu, pero el terror ha evolucionado a lo largo de los años y en los años 60 hubo un director que lo exploró en diversas cintas: Roman Polanski. El polémico cineasta polaco, quien jamás volvió a pisar suelo estadounidense tras ser denunciado por abuso sexual a menores, impresionó a las audiencias europeas con la realización de Repulsión, protagonizada por Catherine Deneuve, pero su obra más reconocida llegaría en 1968.

    El bebé de Rosemary, liderada por Mia Farrow y John Cassavettes, sería tan solo una de sus películas en las que el autor exploraría los cultos al diablo y las relaciones de los seres humanos con el satanismo. 31 años más tarde lo volvería a retratar pero en una dirección un tanto diferente. La última puerta, estrenada en 1999, es un largometraje de suspenso que impactó a los espectadores por su representación de lo lejos que puede llegar un individuo con tal de conseguir la inmortalidad.

    Protagonizada por Johnny Depp, la cinta ganó el premio al Mejor lanzamiento mundial de una película europea durante la edición del mismo año de su lanzamiento. Dean Corso (Depp), un estafador que se dedica a conseguir libros raros a bajo precio para revenderlos a un precio mayor, es contratado por un coleccionista para que le consiga el ejemplar original de Las Nueve Puertas del Reino de las Sombras de Aristide Torchia e identifique cuáles de las tres ediciones no son auténticas.

    Canal+

    Este libro supuestamente fue adaptado de uno que había sido escrito por el mismísimo Diablo, pero fue destruido por herejía. Dentro de él se encuentran algunos rituales para invocarlo y de esta manera ser inmortal, así como invencible ante los demás. Con tal de verificar que lo que se dice sobre él es real, Corso será testigo de algunos crímenes sorprendentes en los que las personas serán víctimas de satanismo.

    Canal+

    Contando también con la actuación de Frank Langella, Lena Olin y Jack Taylor, La última puerta de Polanski fue una cinta bastante polémica y ahora puedes disfrutar de ella dentro de Netflix. Aunque ya pasó la temporada spooky del año, nunca está de más enfrentarnos a una película de horror que nos pondrá la piel chinita. ¿Te atreverás a verla?

    La novena puerta
    La novena puerta
    Dirigida por Roman Polanski
    Con Johnny Depp, Frank Langella, Lena Olin
    Fecha de estreno 1 de octubre de 2018
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top