Mi cuenta
    Steven Spielberg confirma 'Ready Player One 2' y no podrás creer sus planes
    Ari Alvarez
    Ari Alvarez
    -Redactora
    Periodista y comunicóloga. Mi personalidad parte de ser una rocola andante que va cantando o citando frases de series y películas 24/7. Pro tip que me encanta: escuchar podcasts de narración es como tener cine para los oídos.

    En 2020 salió a la venta el libro secuela de 'Ready Player One' y rápidamente comenzó a especularse sobre una nueva adaptación para el cine, ahora el cineasta aclara que ya está en marcha, aunque su participación dista de la primera entrega

    Ernest Cline es el autor de la novela de ciencia ficción llamada Ready Player One que fue un éxito entre los lectores y por lo tanto se llevó a la pantalla grande con Steven Spielberg en la silla de dirección. Ahora con el libro de Ready Player Two, para continuar la historia de Wade Watts (Tye Sheridan) y tras la ceremonia de los Premios Oscar 2024 el cineasta encargado de Los Fabelman confirmó que está involucrado en la adaptación cinematográfica de esta segunda parte pero no regresará con el mismo papel.

    Warner Bros. Pictures

    Durante una entrevista con Showbiz 411 en la gala de Universal Pictures que se llevó a cabo en Soho House tras la ceremonia de La Academia, Spielberg dio una actualización sobre sus próximos proyectos. Recordemos, que anteriormente el afamado director ha sido cuestionado en la noche de los premios sobre otras cintas como Los Fabelman, el remake del musical West Side Story e incluso Ready Player One.

    En esta ocasión cuando se le pidió hablar respecto a sus proyectos para este año dijo: "Estamos en la fase de descubrimiento, tratando de averiguar qué sigue". Su mayor actualización sobre la película de Ready Player Two fue aclarar que estará involucrado en la secuela como productor, no en la silla de dirección como en la primera parte.

    ¿Por qué Spielberg no retomará su papel para 'Ready Player Two'?

    Ready Player One nos trajo la historia de un joven Wade Owen Watts (Tye Sheridan) quién se adentra en el juego de realidad virtual más famoso del año 2045 llamado OASIS para dar con el premio mayor que su creador ocultó en este universo. El mundo se encuentra en un punto bastante deplorable por lo que la humanidad prefiere sumergirse en el metaverso para evadir la realidad. Dentro de OASIS, su creador dejó una serie de pistas y tras morir anunció que el jugador o jugadora que logre descifrar el rompecabezas encontraría una fortuna de medio billón de dólares junto al control total del juego.

    La cinta consiguió recaudar más de 607 millones de dólares en taquilla mundial y tanto la película como el libro original fueron un éxito entre el público. Sin embargo, Ready Player Two ha sido un libro criticado por los fanáticos de la historia quienes hablan de que se trata de una continuación un tanto decepcionante y acelerada que sólo busca los medios para una nueva adaptación. Por esto, quien ocupe el nuevo puesto de dirección para el guion que Ernest Cline y Zak Penn escribieron para la cinta tendrá un trabajo mayor al intentar levantar un material que desde ahora está siendo cuestionado.

    Además, hay que contemplar que Steven Spielberg no suele agregar secuelas a su filmografía; a excepción de Indiana Jones y Jurassic Park. Aunque sí opta por permanecer como productor de otros proyectos como el caso de Maestro, El color púrpura y Amos del aire.

    Warner Bros. Pictures

    Trama de 'Ready Player Two'

    Respecto al desarrollo de la historia, tenemos sólo la sinopsis escrita por el autor de la novela que, en parte, dice lo siguiente. "Escondido dentro de los cofres de Halliday (Mark Rylance en la primera película), esperando a que su heredero lo encuentre, yace un avance tecnológico que una vez más cambiará el mundo y hará que OASIS sea mil veces más maravilloso, y adictivo, de lo que Wade había imaginado posible. Con él llega un nuevo enigma y una nueva búsqueda: un último huevo de Pascua que sugiere un premio misterioso. Un rival nuevo, inesperadamente poderoso y peligroso, espera, uno que matará a millones para conseguir lo que quiere."

    Mientras tenemos más actualizaciones sobre la participación de Spielberg en el proyecto así como detalles del elenco y adelantos de grabación puedes ver Ready Player One en Max y Prime Video. También cuéntanos si eres de los que están emocionados por esta secuela o no te llama mucho la atención.

    Ready Player One: Comienza el juego
    Ready Player One: Comienza el juego
    Fecha de estreno 30 de marzo de 2018 | 2h 20min
    Dirigida por Steven Spielberg
    Con Tye Sheridan, Olivia Cooke, Ben Mendelsohn
    Medios
    4,1
    Usuarios
    3,9
    Sensacinemx
    4,5
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top