Mi cuenta
    Esta película de terror hizo brincar de miedo a Stephen King (no es 'IT')
    Ari Alvarez
    Ari Alvarez
    -Redactora
    Periodista y comunicóloga. Mi personalidad parte de ser una rocola andante que va cantando o citando frases de series y películas 24/7. Pro tip que me encanta: escuchar podcasts de narración es como tener cine para los oídos.

    Es la precuela de una de las obras más reconocidas del maestro del terror y a diferencia de la crítica el mismo Stephen King aprobó esta adaptación

    Regresando a los días de juventud de uno de los personajes clave en la novela Cementerio de mascotas escrita por Stephen King la más reciente película se encarga de ir más atrás en la historia. A diferencia de las cintas anteriores, Cementerio de animales: El origen es una precuela de los hechos sucedidos en la última adaptación de 2019 que sigue a un joven Jud Crandall mientras descubre los secretos enterrados en el interior de su ciudad natal.

    Con un elenco encabezado por Jackson White en 2023 llegó la cinta para guiarnos por el momento en que Jud, quien sueña con dejar atrás Ludlow, se ve obligado a enfrentar una oscura historia familiar junto a un antiguo mal que se apoderó de esta ciudad en Maine. Una vez desenterrada, esta fuerza siniestra es capaz de destruir todo a su paso por lo que junto a sus amigos de la infancia Jud tendrá que luchar por contenerla.

    Paramount+

    La precuela dirigida por Lindsey Beer tiene como base un capítulo inédito que Stephen King liberó sobre su trabajo original y aunque, al igual que Carrie, su novela ha tenido varias adaptaciones al cine el escritor optó por dedicarle a esta entrega algunas líneas a través de su cuenta de X. El autor de obras como IT y El resplandor elogió la calidad fílmica de esta adaptación además del desempeño de uno de los actores:

    EL ORIGEN: En el libro, es la historia que Jud Crandall cuenta a Louis Creed para tratar de disuadirlo de usar el Cementerio de Animales. El guión toma algunas libertades, pero es una buena historia. David Duchovny es excelente. El secreto, como siempre, es preocuparse por los personajes

    El elenco del filme fue compuesto por talentos jóvenes poco conocidos como actores y actrices con mayor trayectoria. Natalie Alyn Lind de Los Goldberg es Norma, Forrest Goodluck de El Renacido es Manny, Isabella Star LaBlanc de True detective es Donna, Henry Thomas ocupa el papel de Dan Crandall, Jack Mulhern es Timmy Baterman, el actor mencionado por King, David Duchovny interpreta a Bill Baterman y Samantha Mathis da vida a Kathy Crandall.

    Aunque el reconocimiento del autor de La niebla podría hacer corto circuito con la crítica, que tachó la cinta de ser "una precuela que no tiene ningún sentido" alguno de los rasgos en la trama con los que el maestro del terror podría argumentar a favor de Cementerio de mascotas: el origen, es la calidad en el horror. La directora no tarda en establecer un escenario acorde con esta trama sumergiéndose rápidamente en el género que corresponde.

    Algunas de las secuencias sangrientas son bastante exitosas, para el objetivo que buscan alcanzar, claro está. Por eso, si admiras y disfrutas las películas de terror, especialmente el escrito por Stephen King, más allá de la opinión de la crítica te recomendamos que le des una oportunidad a esta precuela que encontrarás a través de la plataforma de Paramount+. Finalmente queda en ti decidir si fue una buena ejecución o esperabas más al respecto.

    Pet Sematary: Bloodlines
    Pet Sematary: Bloodlines
    Dirigida por Lindsey Beer
    Con Jackson White, Natalie Alyn Lind, Forrest Goodluck
    Fecha de estreno 6 de octubre de 2023
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top