Mi cuenta
    Es una de las películas de Disney más emocionantes y mágicas de todos los tiempos
    Liz Hernández
    Liz Hernández
    -Redactora
    Comparto cumpleaños con Chantal Akerman y Forrest Gump. Crecí aterrorizada por David Lynch y soy la fan número uno de Antoine Doinel.

    Disney es una fábrica de clásicos animados e infantiles, pero quizás ninguna película es tan mágica y soñadora como esta producción de los años 50. ¿Te imaginas de cuál se trata?

    En 2023 se cumplieron 100 años desde que se fundó Disney y desde entonces es uno de los estudios productores más queridos por parte de las audiencias. Walt Disney fue el responsable de personajes icónicos como Mickey Mouse y clásicos en pantalla grande como Robin Hood, La espada en la piedra y Fantasía, pero cada década nos dio producciones que rápidamente se convirtieron en leyendas del cine.

    Títulos animados como Blancanieves y los siete enanos, La dama y el vagabundo y 101 dálmatas se volvieron películas que debes ver sí o sí alguna vez en tu vida, pero si se trata de películas mágicas que te hagan recordar tu infancia con cariño, entonces Disney tiene una cinta sumamente especial cuya trama se basa por completo en eso: la magia de ser niño. Estrenada en los años 50, esta historia de aventura y fantasía pasó a la historia como uno de los mayores clásicos del cine animado y del estudio.

    Dirigida por Hamilton Luske, Clyde Geronimi y Wilfred Jackson, la película se basó en la obra Peter Pan y Wendy, escrita por J.M. Barrie en 1904, y titulada en inglés Peter Pan, or the Boy Who Wouldn’t Grow Up, y fascinó a las audiencias gracias a su retrato de un viaje fantástico a la isla de Nunca Jamás. Siguiendo la historia de Wendy Darling y sus dos hermanos, su travesía junto al niño que nunca crece los hace enfrentarse al archienemigo de su compañero, el Capitán Hook.

    Esta cinta no sólo nos dio al entrañable personaje de Peter Pan sino también a Tinker Bell, considerada un emblema del estudio. Sus canciones también forma parte del legado que dejó a Disney, aunque se volvió una de las películas más polémicas en años posteriores por sus diálogos racistas. La escena que contenía la canción titulada “What Makes the Red Man Red?” fue eliminada de sus transmisiones en la televisión.

    Disney

    Si te gusta pensar en la magia de la infancia, quizás quieras disfrutar de esta legendaria película del estudio que en 2003 tuvo su live-action protagonizado por Jeremy Sumpter, mientras que en 2023 estrenó una nueva versión protagonizada por Ever Anderson, Alexander Molony y Jude Law. Recuerda que en Disney+ encuentras disponible el clásico animado de los años 50. Cuéntanos, ¿cuál es tu escena favorita?

    Peter Pan
    Peter Pan
    Fecha de estreno 11 de noviembre de 1953 | 1h 16min
    Dirigida por Hamilton Luske, Clyde Geronimi, Wilfred Jackson
    Con Bobby Driscoll, Kathryn Beaumont, Hans Conried
    Medios
    3,7
    Usuarios
    4,0
    Ver en Disney+
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top