Mi cuenta
    Se estrenó hace 3 años y ya es una de las mejores miniseries de la historia
    Ari Alvarez
    Ari Alvarez
    -Redactora
    Periodista y comunicóloga. Mi personalidad parte de ser una rocola andante que va cantando o citando frases de series y películas 24/7. Pro tip que me encanta: escuchar podcasts de narración es como tener cine para los oídos.

    Es el spin-off de uno de los westerns más populares de Kevin Costner y funciona como precuela de la misma serie

    En 2021 se lanzó una miniserie que funcionaría para explicar los orígenes de la familia Dutton en Yellowstone protagonizada por Kevin Costner. Con tan sólo 10 episodios 1883 recibió elogios unánimes de la crítica y el público, una combinación algo difícil de conseguir ya que suele suceder que los proyectos spin-off decepcionan un poco a las audiencias que siguen a una franquicia previamente establecida.

    El western de inicio tiene toda una legión de seguidores que llegaron a la nueva producción ideada por Taylor Sheridan para extender su universo; sin embargo 1883 también logró atraer la atención de nuevos seguidores a la historia. La miniserie se desarrolla en una generación posterior a la Guerra Civil, conocida como la "Era de Oro" retrocediendo varios años en el tiempo partiendo de los orígenes del rancho que conocemos a lo largo de la franquicia.

    IMDb

    Por esto, la historia que sigue a la familia Dutton en su viaje desde Texas hasta Montana logra funcionar para quienes conocen bien este apellido por Yellowstone como para personas que aún no están familiarizadas con la trama en general.

    ¿De qué va '1883'?

    La precuela comienza con el viaje hacia el oeste que realizan James Dutton, interpretado por Tim McGraw, y su esposa Margaret Dutton, quien cobra vida con la interpretación de Faith Hill, a través de las Grandes Llanuras hacia el último bastión de la indómita América. La pareja lleva a sus hijos Elsa (Isabel May) y John (Audie Rick) tras el objetivo de construir una vida mejor.

    James y Margaret son los abuelos del John Dutton de Kevin Costner que conocimos en la serie de origen del 2018 y a diferencia de esta última la trama de 1883 es mucho más cruda y violenta que la serie original. Contenida en su decálogo está representada la anarquía del Viejo Oeste retratando una buena crónica de aquella época. Entre la crítica se resaltó lo siguiente en Decider: "la historia es fascinante y la compleja interpretación de Sam Elliot es más que suficiente para mantener nuestro interés".

    Porque sí, Sam Elliot toma el papel de un ex capitán de la Guerra Civil, llamado Shea Brennan y tal como lo hizo en Nace una estrella se lució en este papel. Asimismo, la producción cuenta con una calificación de 8.7 sobre 10 en IMDb y las opiniones de los usuarios dejan comentarios en apoyo al proyecto:

    Sheridan ha entregado un gran programa tras otro y este no es diferente. Es un espectáculo muy crudo y violento que muestra la autenticidad del Salvaje Oeste […] Es una lástima que esto sea solo una miniserie y no haya más temporadas en camino porque me encantaría ver más de este espectáculo.

    La miniserie de 1883 está disponible a través de Paramount+ al igual que Yellowstone en su totalidad o bien, hay 3 temporadas de esta última serie disponibles en Netflix. Aprovecha la oportunidad para comenzar esta franquicia ideada por Sheridan y cuéntanos si te parece tan buena como dicen estos comentarios.

    @sensacinelatam Última hora: Nueva York y la Ciudad de México están viviendo fenómenos escalofriantes. ¿Qué está pasando? 😨 #Ghostbusters #loscasafantasmas #ghostbustersfrozenempire #tiktokmehizover #recomendacion ♬ sonido original - SensaCine Latam
    1883
    1883
    Fecha de estreno 2021-12-19 | mins
    Series : 1883
    Con Sam Elliott, Tim McGraw, Faith Hill
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top