Mi cuenta
    Hoy en TV: El clásico infantil que vence a 'Harry Potter' y 'Avengers' que puedes ver en familia
    Sergio Negrete
    Sergio Negrete
    -Redactor
    Mi infancia estuvo repleta de películas de Disney en VHS. Bien podría ser un personaje de 'El diario de Bridget Jones', 'Fleabag' o 'Parks and Recreation'

    Ninguna otra película infantil ha logrado derrocar a este clásico. Seguramente la has visto una y otra vez, y para tu buena suerte, hoy podrás disfrutar de ella nuevamente porque se estará transmitiendo gratis.

    Las películas infantiles marcan para siempre la vida de los espectadores. Quienes vieron Harry Potter y la piedra filosofal en los cines, alguno de los clásicos de Disney como Lilo & Stitch y La princesa y el sapo en la gran pantalla, o las aventuras de los superhéroes como Los Avengers y El hombre araña, podrán recordar los momentos de emoción de ver historias increíbles que pronto se convertirían en íconos del séptimo arte.

    Sin importar la edad que tengas, es imposible no querer ver las películas que te marcaron en tu niñez. Mi pobre angelito, Shrek y Toy Story son algunas de las cintas que, sin importar cuántas veces hayas disfrutado de ellas, las volverás a ver si es que las pasan en algún canal de televisión. Esa es la magia del séptimo arte, que te hace sentir aquello que experimentaste por primera vez mirando una película.

    Para que vuelvas a vivir tu niñez, hoy en punto de la 16:45 horas por Canal Cinco se estará transmitiendo un clásico infantil que no ha podido ser superado por ninguna otra cinta o franquicia. Si bien Netflix hizo un remake musical y gustó al público, la película no logró tener el mismo efecto que la original que debutó en la década de los noventa. Sin duda alguna, luego de ver de qué película se trata, no dudarás en prender la televisión y gozar de esta joya maravillosa.

    Amazon

    Hablamos de Matilda, la cinta de 1996 que estuvo dirigida y protagonizada por Danny DeVito. La obra literaria de Road Dahl tuvo una segunda adaptación en la plataforma del gigante del streaming, y a pesar de ser fresca y contar con nuevos personajes y momentos nunca antes visto, no se compara para nada con la versión que tuvo a Mara Wilson, Embeth Davidtz, Rhea Perlman y Pam Ferris en el elenco.

    La historia es bien conocida. Desde que nació, Matilda Wormwood demostró no ser una niña cualquiera. Una genio en potencia, además de una niña encantadora, Matilda tuvo la mala fortuna de nacer en una familia de holgazanes y egocéntricos. Sus padres, Harry y Zinnia, son irresponsables con ella, desinteresados en sus habilidades y centran toda su atención en dos cosas: su hermano mayor Michael y la televisión. Aunque Matilda podría ser parte de la rutina de su familia si hiciera lo mismo que ellos, ella prefiere leer libros.

    Google Play

    Pronto, la pequeña entiende que es más inteligente que su familia, además de descubrir que tiene poderes telequinéticos especiales con lo que hace cosas impresionantes. Asustados por la niña, sus padres deciden inscribirla en una estricta y disciplinada escuela, dirigida por la malvada Agatha Tronchatoro, quien maneja la escuela con castigos, amenazas y maltratos. A pesar de todo, Matilda es apoyada por una noble maestra, Jennifer Miel, quien admira la nobleza de la niña, su gran talento e inteligencia. Claramente, no te puedes perder este clásico hoy a las 16:45 horas en el Canal Cinco.

    @sensacinelatam Última hora: Nueva York y la Ciudad de México están viviendo fenómenos escalofriantes. ¿Qué está pasando? 😨 #Ghostbusters #loscasafantasmas #ghostbustersfrozenempire #tiktokmehizover #recomendacion ♬ sonido original - SensaCine Latam
    Matilda
    Matilda
    Fecha de estreno 1997 | 1h 38min
    Dirigida por Danny DeVito
    Con Mara Wilson, Danny DeVito, Rhea Perlman
    Medios
    3,8
    Usuarios
    4,2
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top