Mi cuenta
    Luego del éxito de 'El asesino', David Fincher ya prepara su nuevo proyecto con Netflix
    Luis Fernando Galván
    Desde 'El arca rusa' de Aleksander Sokurov hasta 'Museo' de Alonso Ruizpalacios, me encantan las películas que se desarrollan al interior de los museos. Como historiador del arte, me interesa explorar los vínculos que existen entre la pintura y el cine como medios de expresión visual.

    Tras el triunfo del thriller protagonizado por Michael Fassbender, el director ya tiene entre manos su próximo proyecto con Netflix, que representaría una tercera colaboración con la famosa plataforma de streaming.

    Desde sus inicios como director de videoclips musicales en la década de 1980, donde trabajó con artistas como Madonna, hasta su consagración como director de cine, David Fincher ha demostrado una habilidad excepcional para tejer historias posmodernas con un toque visual único. Su filmografía abarca desde el thriller psicológico Se7en y el drama oscuro El club de la pelea hasta la exploración del nacimiento de Facebook en Red social y la crónica del periodismo de investigación en Zodiac.

    El cine del también director de El curioso caso de Benjamin Button y Perdida se caracteriza por su enfoque meticuloso, una estética visual distintiva y tramas que desafían y cautivan al espectador. Sus películas no solo son un deleite para los sentidos, sino que también exploran las complejidades de la condición humana, sumergiendo al público en mundos oscuros y misteriosos.

    La nueva película de Fincher, El asesino, es uno de los éxitos recientes para Netflix, evidenciando que la mancuerna entre el director y la plataforma streaming puede seguir cosechando frutos, así como la aclamada serie Mindhunter. Por lo tanto, es alentador para los fanáticos de Fincher que su trabajo juntos no esté llegando a su fin, como lo reveló el jefe de cine de Netflix, Scott Stuber.

    Netflix

    En entrevista para Collider, durante la gran reapertura de la Cinemateca Estadounidense en el Teatro Egipcio de Hollywood (un recinto casi mágico que explora Guillermo del Toro en este breve documental de 11 minutos), donde se proyectó el thriller protagonizado por Michael Fassbender, Stuber confirmó que había planes en marcha para una mayor colaboración con Fincher en el futuro cercano.

    "Por supuesto. Sí, quiero decir, tenemos mucho en desarrollo con él", se entusiasmó Stuber. "Es un tesoro de Netflix en muchos sentidos. Quiero decir, realmente amplificó la compañía, le dio vida, fue uno de los primeros artistas, si no el primero, en compartirnos que estaba dispuesto a hacer sus historias aquí". Añadiendo que uno de los talentos clave que posee el director de La chica del dragón tatuado es la capacidad de trabajar en diferentes medios; Stuber afirmó que estaba entusiasmado de seguir colaborando con una persona que "aspira a la grandeza".

    Netflix
    Gary Oldman y David Fincher durante el rodaje de 'Mank' para Netflix.

    ¿Qué películas ha hecho David Fincher para Netflix?

    Hasta la fecha, Fincher ha realizado dos largometrajes con Netflix: Mank y El asesino. Mank (con Gary Oldman, Amanda Seyfried y Lily Collins) explora la vida y carrera de Herman J. Mankiewicz, un reconocido guionista, y se centra particularmente en su participación en la escritura del guión de la película clásica de 1941, Citizen Kane, considerada una de las mejores películas de la historia del cine. La película fue nominada a diez premios de la Academia, ganando dos: Mejor fotografía y Mejor diseño de producción.

    En su reciente colaboración con Netflix, Fincher nos presenta una obra, que estuvo al borde de contar con la presencia de Brad Pitt, pero que finalmente coloca a Fassbender como el protagonista principal, un asesino en fuga tras un golpe fallido. Es una muestra más de la maestría de Fincher en la construcción de atmósferas tensas y narrativas intrincadas. La elección de Fassbender para el papel principal agrega una capa adicional de intensidad a la historia, mientras que la presencia magnética de Tilda Swinton complementa la narrativa con su talento distintivo.

    El asesino
    El asesino
    Fecha de estreno 26 de octubre de 2023 | 1h 59min
    Dirigida por David Fincher
    Con Michael Fassbender, Tilda Swinton, Arliss Howard
    Usuarios
    3,1
    Streaming

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top