Mi cuenta
    Esta película de fantasía fue ignorada en el cine ¡y después rompió récords!
    Liz Hernández
    Liz Hernández
    -Redactora
    Comparto cumpleaños con Chantal Akerman y Forrest Gump. Crecí aterrorizada por David Lynch y soy la fan número uno de Antoine Doinel.

    Estrenó durante el estrago del cine post pandemia y fue un fracaso, pero no pasó mucho tiempo para que se convirtiera en un éxito entre los amantes de la fantasía y rompiera récords que no se veían desde una década atrás.

    Muchas cosas pasaron en 2021 en el mundo del cine y la televisión, pues fue un año que reavivó la esperanza de volver a las salas para ver nuevas producciones. A streaming llegaron series como WandaVision y Misa de medianoche, mientras que en pantalla grande se estrenaron proyectos como Godzilla vs Kong y Spider-Man: Sin camino a casa. A pesar de ello, el regreso de los espectadores a cines fue lento y los ingresos en taquilla resultaron en un fracaso, y una de las películas que formaron parte de ello fue esta cinta de fantasía que pertenece a uno de los estudios más famosos de la industria.

    Disney no sólo se enfocó en estrenar las nuevas series de Marvel como The Falcon and The Winter Soldier y Loki, sino que también sobresalió con el lanzamiento en streaming de Luca, su largometraje animado en conjunto con Pixar que enamoró a todos del pueblo llamado Portorosso. Eso sí, no todos sus estrenos recibieron éxito inmediato, pues una de sus historias de fantasía tomó el riesgo de llegar primero a cines en lugar de Disney+ y su desempeño en taquilla fue muy malo.

    Encanto llegó a cines a finales de 2021 en pleno fin de semana de Acción de Gracias y apenas recaudó 40,6 millones de dólares, una cantidad mucho menor a lo que el estudio de Mickey Mouse está acostumbrado a ganar por sus producciones. El musical de fantasía sobre una familia colombiana no impresionó a los asistentes de los cines, pero tras habilitarse en streaming comenzó a ganar mayor atención y rompió un récord que hace mucho tiempo no se vencía.

    @sensacinelatam Última hora: Nueva York y la Ciudad de México están viviendo fenómenos escalofriantes. ¿Qué está pasando? 😨 #Ghostbusters #loscasafantasmas #ghostbustersfrozenempire #tiktokmehizover #recomendacion ♬ sonido original - SensaCine Latam

    Los fanáticos de Disney recomendaron la película y la conversación en redes sociales aumentó progresivamente, sobre todo gracias a sus canciones originales. El largometraje logró posicionarse como uno de los títulos más vistos en streaming tras dos semanas de estrenarse, superando a la controversial Don’t Look Up de Adam McKay para Netflix. Y eso no es todo, pues su soundtrack tuvo un alcance impresionante en otras plataformas.

    Disney

    “Dos Oruguitas” consiguió ser nominada a Mejor canción original en los Premios Oscar de 2022, pero la melodía que se llevó todos los titulares fue “We Don’t Talk About Bruno”, que rompió el récord de visualizaciones que tenía “Let It Go” de Frozen en YouTube y fue escrita por Lin-Manuel Miranda, la mente detrás el exitoso musical Hamilton. Encanto contó con las voces de de John Leguizamo y Diane Guerrero y si aún no la has visto, te recordamos que la encuentras disponible en Disney+.

    Encanto
    Encanto
    Fecha de estreno 26 de noviembre de 2021 | 1h 43min
    Dirigida por Charise Castro Smith, Byron Howard, Jared Bush
    Con Stephanie Beatriz, John Leguizamo, Wilmer Valderrama
    Medios
    3,5
    Usuarios
    3,2
    Ver en Disney+

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top