Mi cuenta
    A pesar de su divorcio, estos actores trabajaron juntos en una película que te abrirá el apetito
    Luis Fernando Galván
    Desde 'El arca rusa' de Aleksander Sokurov hasta 'Museo' de Alonso Ruizpalacios, me encantan las películas que se desarrollan al interior de los museos. Como historiador del arte, me interesa explorar los vínculos que existen entre la pintura y el cine como medios de expresión visual.

    Dos de las más destacadas figuras del cine francés contemporáneo dejaron de lado sus diferencias personales para colaborar en un nuevo e intenso drama que fusiona las relaciones amorosas con el apetecible arte culinario.

    Desde Mala sangre (la obra de culto de Leos Carax) hasta El paciente inglés (un melodrama con Ralph Fiennes), pasando por Godzilla (la primera película del más reciente MonsterVerse), Juliette Binoche ha incursionado en una amplia gama de industrias, géneros, y roles: como reseña el New York Times, ha conseguido un premio de la Academia, un BAFTA, un premio César, un premio a la mejor actriz del Festival de Cine de Cannes e incluso recibió una nominación de los Premios Tony tras participar en una obra de Broadway.

    La reconocida actriz francesa estaba emocionada cuando fue elegida para El sabor de la vida, el drama romántico que llega a las salas de Cinépolis y Cinemex este jueves 28 de marzo. Pero la última persona que Binoche esperaba que interpretara a su interés amoroso era su exmarido, Benoit Magimel, un aclamado actor francés del que se divorció hace 20 años.

    Juliette Binoche y Benoit Magimel: ¿Cómo es trabajar juntos después de un divorcio?

    Binoche, de 60 años, y Magimel, de 49, estuvieron casados entre 1998 y 2003 y tienen una hija de 24 años. Pero no se habían visto mucho desde su separación en 2003, revela Binoche en una proyección en Los Ángeles a principios de 2024. “En la historia, viven juntos desde hace dos décadas, y yo conozco a Benoit desde hace poco más de 25 años”, dice la protagonista de Las nubes de Maria y Doble vida.

    Ella y Magimel se conocieron en 1999, cuando filmaron Confesiones íntimas de una mujer de Diane Kurys, un drama biográfico en el que interpretaron a George Sand (Binoche) y Alfred de Musset (Magimel), dos íconos literarios franceses que tienen una historia de amor. Pero después de que su matrimonio de cinco años terminara en divorcio, la pareja no tuvo mucho contacto y no estaban precisamente en los mejores términos.

    Gaumont

    Entonces, cuando el cineasta francés nacido en Vietnam, Tran Anh Hung, le propuso esta película a Benoit, “me sorprendió mucho que dijera que sí porque pensé que nunca más querría trabajar conmigo. Nos separamos hace mucho tiempo y como no nos veíamos mucho, y hubo conflictos, ya sabes, cosas así, pensé que nunca más en nuestras vidas podríamos volver a trabajar juntos”, comparte la actriz de Lecciones de amor y La alta sociedad.

    @sensacinelatam Última hora: Nueva York y la Ciudad de México están viviendo fenómenos escalofriantes. ¿Qué está pasando? 😨 #Ghostbusters #loscasafantasmas #ghostbustersfrozenempire #tiktokmehizover #recomendacion ♬ sonido original - SensaCine Latam

    Binoche disfrutó de sus muchas escenas con Magimel, quien ganó el premio al Mejor actor en Cannes por el drama erótico francés La pianista de Michael Haneke, y se llevó a casa los premios César por los dramas Es su vida y Pacifiction. “La verdad es que me sorprendió mucho que estar en su presencia levantó algo en nosotros. Y pudimos decirnos el uno al otro: 'Te amo pase lo que pase' y 'Es maravilloso trabajar contigo'”.

    Gaumont

    La nueva película de Tran Anh Hung (responsable de El olor de la papaya verde y Éternité), narra la historia de Eugénie (Binoche), una talentosa cocinera en la Francia de 1885. Trabajando durante veinte años para el famoso restaurante de Dodin (Magimel), el amor por la gastronomía que comparten los dos personajes crea platos insuperables. Aunque también se desarrolla una pasión amorosa entre ellos, Eugénie se niega a casarse con Dodin, lo que lo lleva a empezar a cocinar para conquistar su corazón.

    El sabor de la vida
    El sabor de la vida
    Fecha de estreno 28 de marzo de 2024 | 2h 16min
    Dirigida por Tran Anh Hung
    Con Juliette Binoche, Benoît Magimel, Emmanuel Salinger
    Usuarios
    3,1
    Cartelera y sesiones (3)

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top