Mi cuenta
    Steven Spielberg ya vio ‘Dune 2’ y esto opina de la película de Denis Villeneuve y Timothée Chalamet
    Liz Hernández
    Liz Hernández
    -Redactora
    Comparto cumpleaños con Chantal Akerman y Forrest Gump. Crecí aterrorizada por David Lynch y soy la fan número uno de Antoine Doinel.

    ¿Qué piensa el maestro de la ciencia ficción sobre la protagonizada por Timothée Chalamet? Steven Spielberg y Denis Villeneuve se sentaron a platicar y esto fue lo que compartió sobre ‘Dune 2’.

    Ha pasado un mes desde que Dune: Parte dos llegó a salas de cine en todo el mundo y su espectáculo de ciencia ficción impresionó a las audiencias alrededor del globo. La secuela de Dune, estrenada en 2021, llegó retrasada a la pantalla grande pero el impacto que tuvo fue quizás aún mayor, pues la gira promocional que hicieron Timothée Chalamet y Zendaya aumentó la emoción entre los espectadores y fanáticos de los países que visitaron.

    No podemos hablar de esta adaptación de Frank Herbert sin reconocer el trabajo de Denis Villeneuve, el aclamado director canadiense que inició filmando películas como Maelström y actualmente realiza producciones de la escala de Blade Runner 2049; pero el autor ha declarado que adaptar Dune ha sido su sueño desde que tenía 15 años y tras el estreno de la segunda parte finalmente logró su meta de llevar la primera novela a los cines.

    Otros directores alabados como David Lynch intentaron llevar la historia a la pantalla grande, pero es una tarea sumamente compleja; sin embargo, Villeneuve ha recibido buenos comentarios por parte de los espectadores y la crítica tras sus dos entregas y la opinión más impresionante de todas la recibió hace un par de días durante una conversación con Steven Spielberg, considerado como uno de los grandes autores de la ciencia ficción.

    Fue en el último episodio del podcast Director’s Cut de la DGA donde el legendario director detrás de Tiburón y Encuentros cercanos del tercer tipo reveló al canadiense que ya había visto Dune: Parte 2 y le parecía que era una de las mejores producciones del género en los últimos años. “Tú has hecho una de las películas de ciencia ficción más brillantes que he visto en mi vida”, comentó Spielberg a Villeneuve durante la plática.

    @sensacinelatam Última hora: Nueva York y la Ciudad de México están viviendo fenómenos escalofriantes. ¿Qué está pasando? 😨 #Ghostbusters #loscasafantasmas #ghostbustersfrozenempire #tiktokmehizover #recomendacion ♬ sonido original - SensaCine Latam

    ¿Te imaginas que Steven Spielberg no sólo reconozca tu trabajo sino que lo llame uno de los mejores en la historia? Y eso no fue todo, pues el director detrás de la saga Indiana Jones dijo que él era uno de los realizadores más recientes en unirse a la lista de aquellos que tienen un sello autoral fuerte y que son creadores de mundos, comparándolo con reconocidos cineastas de otras décadas.

    Youtube

    “Hay directores que son constructores de mundos. No es una lista larga y conocemos a todos ellos. Empezando con George Méliès, Stanley Kubrick y George Lucas”, continuó Spielberg, mencionando también a Federico Fellini, Tim Burton, Wes Anderson, James Cameron, Christopher Nolan, Ridley Scott y Guillermo del Toro. “La lista continúa, pero no tan larga y, honestamente, creo que tú eres un de sus miembros más nuevos”.

    Duna - Parte dos
    Duna - Parte dos
    Fecha de estreno 29 de febrero de 2024 | 2h 46min
    Dirigida por Denis Villeneuve
    Con Timothée Chalamet, Zendaya, Rebecca Ferguson
    Usuarios
    3,2
    Cartelera y sesiones (9)
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top