Semana Santa ya está aquí y en ocasiones los maratones de películas sobre religión se vuelven una de las distracciones durante los días de descanso. Cintas como La última tentación de Cristo, Jesucristo Superestrella y Ben-Hur lideran estas listas de títulos recomendados para ver en los días santos, pero si hay una que nunca falta, definitivamente se trata de La pasión de Cristo.
El largometraje dirigido por Mel Gibson ha sido considerado uno de los más violentos y gráficos de Hollywood en años y se ha convertido en un título imperdible para los espectadores desde 2004, que fue el año en que llegó a las salas de cine. La cinta fue todo un éxito y recaudó más de 612 millones de dólares en la taquilla mundial; ya fuera por morbo o por la intención de conocer más sobre la muerte de Cristo.
Jim Caviezel tuvo la responsabilidad de llevar a Jesús de Nazaret a la pantalla grande, mientras que Maia Morgenstern interpretó a la Virgen María; además de contar con las actuaciones de Monica Bellucci y Hristo Jivkov. La película fue rodada exclusivamente en Italia, pero sus filmaciones en las ciudades de Matera y Craco se convirtieron en una pesadilla gigantesca para su actor principal, sobre todo porque le dejó grandes heridas y enfermedades.
Caviezel, el actor que se volvió el centro de la conversación el año pasado tras protagonizar Sound of Freedom, tuvo diversos accidentes durante el rodaje del proyecto. Las tierras italianas le hicieron pasar un auténtico calvario pues cuando cargaba la cruz de 60 kilos se dislocó el hombro, y eso no fue todo; mientras grababan la procesión recibió dos latigazos reales que le dejaron una cicatriz de 35 centímetros en la espalda.
La agonía era tan horrible que también estuvo a punto de ser fulminado por un rayo mientras grababan la escena de la crucifixión; su cabello se prendió en fuego pero sorpresivamente no tuvo otras heridas. Lo peor fue mientras colgaba de la cruz, ya que los vientos helados de menos cuatro grados bajo cero le provocaron hipotermia y neumonía. ¿Te hubieras imaginado que Caviezel estuvo cerca de la muerte en el rodaje de La pasión de Cristo? Te recordamos que la película se encuentra disponible en Star+.