Mi cuenta
    Hoy en TV: La película más realista sobre Cristo para disfrutar Semana Santa con tu familia
    Sergio Negrete
    Sergio Negrete
    -Redactor
    Mi infancia estuvo repleta de películas de Disney en VHS. Bien podría ser un personaje de 'El diario de Bridget Jones', 'Fleabag' o 'Parks and Recreation'

    Es Semana Santa y eso significa que en televisión estarán transmitiendo películas como 'El príncipe de Egipto' y 'José, el rey de los sueños'. Sin embargo, hay una dentro de la categoría de cintas religiosas que no se compara con ninguna otra.

    Así como Mi pobre angelito y Titanic se transmiten cada Navidad, o El aro y El Conjuro en Día de Brujas, para Semana Santa también hay todo un catálogo de películas sobre temática religiosa que sin duda alguna estarán pasando por la pantalla chica. En los próximos días, seguramente te encontrarás viendo El príncipe de Egipto y Éxodo: Dioses y reyes mientras buscas qué ver en algún canal de televisión.

    Si bien existen muchas películas que han retratado los últimos días de Jesús de Nazareth en la Tierra, antes de cumplir con su propósito, ninguna otra cinta ha logrado tener tanto impacto entre los espectadores. Si bien existen algunas películas de Jesucristo que han pasado a la historia por causar conmoción en el público, incluso llegando a ser prohibidas por la Iglesia, no es el caso de esta película a cargo de Mel Gibson.

    Hoy en punto de las 21:15 horas por Azteca 7 podrás disfrutar de la película que conmocionó al mundo entero por presentar imágenes desgarradoras, nunca antes vistas, sobre los días finales de Jesús antes de morir en la cruz. Con un elenco conformado por Jim Caviezel como "El Nazareno", Maia Morgenstern como María, y Monica Bellucci como María Magdalena, esta cinta refleja la historia del Hijo de Dios según los evangelios de Mateo, Marcos, Lucas y Juan.

    Prensa Libre

    La Pasión de Cristo es, sin duda alguna, la película de Semana Santa por excelencia. Como cualquier película de Jesucristo, la dirigida por Gibson no pasó desapercibida, en especial, los señalamientos de imprecisión histórica. Algunas escenas fueron producto de la interpretación artística y la imaginación de Gibson, como el aterrador bebé demonio que se burlaba de Cristo mientras era torturado.

    La Vanguardia

    La Pasión de Cristo muestra una representación de las últimas doce horas en la vida de Jesús de Nazareth hasta su crucifixión. La historia comienza en el Jardín de los Olivos, donde Jesús ora mientras sus discípulos descansan. Ahí, en la reclusión, Satanás se aparece, en forma andrógina, tentándolo para detener su tarea, asegurándole que nadie puede soportar la carga que Dios le ha pedido, la de sufrir y morir por los pecados de la humanidad.

    Prime Video

    En un periodo donde la figura de Cristo ha estado rodeada de mucha controversia, enfocada en la realización de milagros y autoproclamarse como el hijo de Dios, Judas Iscariote, uno de sus discípulos, ha decidido traicionarlo. Luego de esto, Jesucristo es arrestado y devuelto dentro de las murallas de Jerusalén, donde los lideres fariseos lo confrontan y lo acusan de blasfemia, entregándolo a los soldados romanos y condenándolo a muerte.

    @sensacinelatam Última hora: Nueva York y la Ciudad de México están viviendo fenómenos escalofriantes. ¿Qué está pasando? 😨 #Ghostbusters #loscasafantasmas #ghostbustersfrozenempire #tiktokmehizover #recomendacion ♬ sonido original - SensaCine Latam
    La Pasión de Cristo
    La Pasión de Cristo
    Fecha de estreno 19 de marzo de 2004 | 2h 07min
    Dirigida por Mel Gibson
    Con Jim Caviezel, Maia Morgenstern, Christo Jivkov
    Medios
    3,1
    Usuarios
    3,9
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top