Mi cuenta
    Esta película hizo que el público se saliera del cine (pocos aguantaron)
    Ari Alvarez
    Ari Alvarez
    -Redactora
    Periodista y comunicóloga. Mi personalidad parte de ser una rocola andante que va cantando o citando frases de series y películas 24/7. Pro tip que me encanta: escuchar podcasts de narración es como tener cine para los oídos.

    Una mezcla entre drama, terror y ciencia ficción es lo que propone esta cinta que arrasó entre el público y la crítica pero que dejó a las personas de estómago sensible un poco más inquietos de lo que esperaban

    Es posible ganar una Palma de Oro y provocar reacciones viscerales en los espectadores al mismo tiempo, eso fue lo que Julia Ducournau demostró en 2021 cuando presentó su segundo largometraje de tono oscuro y salvaje, Titane. La película destaca por su violencia sin censura, es cierto, pero aun así tanto el público como la crítica están de acuerdo con que es una de las grandes cintas de aquel año.

    La brutalidad de las imágenes provocó la salida de varios espectadores en las proyecciones del Festival de Cine de Sydney en noviembre de 2021. Un usuario en de entonces Twitter, hoy X, escribió su testimonio "15 personas se han salido de Titane en el #SydFilmFest esta noche. Se han perdido una gran, aunque extraña película…" Junto a su comentario se sumaron otros tantos del estilo que incluso mencionaban desmayos por la intensidad de la cinta protagonizada por Agathe Rousselle.

    Diaphana Distribution

    Lo cierto es que Titane sí tiene escenas bastante impactantes, pero no más allá de cintas como La masacre de Texas o incluso la franquicia de Saw en algunas de sus entregas. Aun así, no es recomendable para espectadores sensibles, aunque los amantes del cine, soportando un poco de brutalidad, sin duda disfrutarán de ella por sus múltiples lecturas.

    ¿De qué va 'Titane'?

    Después de una serie de crímenes sin aparente explicación, un padre se reencuentra con su hijo perdido desde hace 10 años. Vincent, interpretado por Vincent Lindon, lleva al joven Adrien consigo pensando que esto supone el final de una larga pesadilla, sin embargo, una década puede cambiar suficiente a las personas. Tal como este desconocido, otra joven llamada Alexia, con la actuación de Rousselle ha visto su vida cambiar en este tiempo después de vivir con un implante de titanio en su cráneo, marca de un terrible accidente en su infancia.

    De alguna manera la película de Ducournau entrelaza las historias de estas personas dejando un impacto intenso en los espectadores. Si tienes curiosidad por el estilo de esta directora, es probable que te suene su primera cinta de 2017 llamada Voraz, que también le hizo ganar una Palma de Oro. En esa primera propuesta nos llevó por la trama de una joven vegetariana que se ve envuelta en un extraño ritual de iniciación en su universidad que la obliga a comer carne cruda.

    Desde su debut, Julia Ducournau llamó la atención obteniendo excelentes notas de su producción y estableciendo su estilo crudo y provocador a partir de entonces. Con Titane, que puedes ver en streaming a través de MUBI, el camino es muy similar, pero traslada la acción a este par de jóvenes que se pasean por una espiral de violencia de manera visceral pero arriesgada como propuesta cinematográfica.

    @sensacinelatam Última hora: Nueva York y la Ciudad de México están viviendo fenómenos escalofriantes. ¿Qué está pasando? 😨 #Ghostbusters #loscasafantasmas #ghostbustersfrozenempire #tiktokmehizover #recomendacion ♬ sonido original - SensaCine Latam
    Titane
    Titane
    Fecha de estreno 3 de diciembre de 2021 | 1h 48min
    Dirigida por Julia Ducournau
    Con Vincent Lindon, Agathe Rousselle, Garance Marillier
    Usuarios
    2,9
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top