Mi cuenta
    ‘Arthur’: La increíble historia de la vida real que inspiró la película con perritos de Mark Wahlberg
    Luis Fernando Galván
    Desde 'El arca rusa' de Aleksander Sokurov hasta 'Museo' de Alonso Ruizpalacios, me encantan las películas que se desarrollan al interior de los museos. Como historiador del arte, me interesa explorar los vínculos que existen entre la pintura y el cine como medios de expresión visual.

    Esta es la asombrosa historia detrás de la nueva película de Mark Wahlberg, inspirada en un evento real de valentía y lealtad de un increíble perro que cautivó a millones de deportistas y espectadores.

    Arthur: Una amistad sin límites, que llega a las salas de Cinépolis y Cinemex el jueves 4 de abril, está basada en la extraordinaria historia real de Mikael Lindnord y un perro callejero llamado Arthur mientras emprenden una carrera de aventuras en la República Dominicana. La película está basada en la carrera real de Lindnord en Ecuador y se centra en cómo el perro motiva y une al equipo en los tramos más complicados de la carrera.

    La película, dirigida por Simon Cellan Jones y protagonizada por Mark Wahlberg, está basada en las memorias de Lindnord de 2016, Arthur - The Dog Who Crossed the Jungle to Find a Home (Arthur: El perro que cruzó la jungla para encontrar un hogar). Como parte de los equipos de Adventure Racing, Mikael era el capitán del equipo Team Peak Performance y había estado compitiendo profesionalmente desde 1997. En el momento del descubrimiento de Arthur, Mikael estaba compitiendo como parte del Campeonato Mundial de Adventure Racing, donde los corredores caminan, andan en bicicleta, y navegan en kayak por la selva amazónica en un recorrido de poco más de 600 kilómetros.

    Lionsgate Films

    Una amistad inquebrantable: La conmovedora historia de Arthur y Mikael

    Como deporte de equipo, las carreras de aventuras tienen tramos en todos los continentes excepto en la Antártida. Las carreras suelen incluir más de un deporte, incluido el senderismo, el ciclismo de montaña y, a veces, incluso el rafting. Cada carrera es diferente según la ubicación y cada carrera tiene su parte de sorpresas, algo que Mikael aprendió durante su carrera en Ecuador (aunque en la película se cambia esta locación por la República Dominicana).

    Arthur y Mikael se conocieron durante el Campeonato Mundial de Carreras de Aventura de 2014. Mientras corría junto a su equipo, Mikael se encontró con un perro callejero y le dio unas albóndigas. A pesar de estar gravemente herido, el perro siguió a Mikael y su equipo durante el resto de la carrera. Inspirado por el Rey Arturo, Mikael decidió utilizar el nombre de “Arthur” para llamar al perro debido a su apariencia de rey.

    The Guardian

    A pesar de algunos momentos aterradores, incluido el de Arthur luchando con la natación durante el kayak, el equipo terminó la carrera de 600 kilómetros con Arthur a su lado. Arthur resultó herido antes de la carrera, pero no queriendo abandonarlo, el equipo lo llevó inmediatamente a un veterinario para recibir tratamiento.

    La historia de Arthur pronto se convirtió en una gran noticia en todo el mundo, y los principales sitios web de noticias recogieron la historia y la famosa imagen de Mikael alimentando a Arthur fue tendencia en todas las redes sociales. La multitud pronto acudió en masa a la carrera para observar a Arthur y animarlo a él y al equipo. La historia fue recuperada en todas partes, incluyendo la BBC y USA Today, e incluso se produjo un breve documental en ESPN titulado Arthur.

    The Guardian

    Mikael Lindnord se retiró en 2015 y finalmente escribió algunos libros sobre su época como corredor y la historia de Arthur. Esto incluyó el libro en el que se basa la película de 2024 y otro libro titulado Arthur and Friends: The Incredible Story of a Rescue Dog, and How Our Dogs Rescue Us (Arthur y sus amigos: la increíble historia de un perro rescatado y cómo nuestros perros nos rescatan), publicado en 2017.

    Arthur: Una Amistad Sin Limites
    Arthur: Una Amistad Sin Limites
    Fecha de estreno 4 de abril de 2024 | 1h 48min
    Dirigida por Simon Cellan Jones
    Con Mark Wahlberg, Simu Liu, Juliet Rylance
    Cartelera y sesiones (488)

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top