Mi cuenta
    ‘The Iron Claw’: Este personaje fue eliminado de la trágica historia real para hacerla más creíble
    Liz Hernández
    Liz Hernández
    -Redactora
    Comparto cumpleaños con Chantal Akerman y Forrest Gump. Crecí aterrorizada por David Lynch y soy la fan número uno de Antoine Doinel.

    Ya está en cines ‘The Iron Claw’, la nueva película protagonizada por Zac Efron que retrata la vida de la familia Von Erich, la cual fue tan trágica que el director decidió eliminar uno de los personajes para aligerar la carga emocional de la cinta.

    En 2023 estrenaron diversas películas que fueron sumamente aclamadas, pero que no triunfaron entre las ceremonias de premios. The Iron Claw fue una de ellas y quienes la vieron en cines aseguraban que cada uno de sus actores merecía la nominación al Oscar, sobre todo Zac Efron. Dirigida por Sean Durkin, la cinta presenta la historia de la familia Von Erich, un emblemático clan en la lucha de Estados Unidos que fue atormentado por la tragedia y el dolor desde que eran niños.

    Efron interpreta a Kevin Von Erich, el hermano mayor de un cuarteto de luchadores que nacieron y crecieron en Texas, Estados Unidos. Siguiendo la carrera profesional impuesta por su padre, quien era conocido por el público gracias a su “Garra de hierro”, Kevin, Kerry (Jeremy Allen White), David (Harris Dickinson) y Mike (Stanley Simons) se ganan la vida en el ring mientras se apoyan emocionalmente durante la estricta crianza de su papá (Holt McCallany).

    The Iron Claw fue lanzada por A24, la aclamada distribuidora detrás de la exitosa Háblame, Todo en todas partes al mismo tiempo y Lady Bird. Durkin presenta este doloroso drama que roza las cintas de deporte y que más allá de las peleas en el cuadrilátero, muestra un profundo retrato sobre la fraternidad. Basada en la historia real de los Von Erich, la cinta fue considerada una de las producciones cinematográficas más tristes del 2023, pero el relato es aún más sorprendente cuando se conoce que el director eliminó a uno de los hermanos del guion.

    @sensacinelatam Última hora: Nueva York y la Ciudad de México están viviendo fenómenos escalofriantes. ¿Qué está pasando? 😨 #Ghostbusters #loscasafantasmas #ghostbustersfrozenempire #tiktokmehizover #recomendacion ♬ sonido original - SensaCine Latam

    Durante una entrevista con IndieWire, el también productor de Afterschool comentó que el quinto hermano Von Erich siempre estuvo en el guion, pero dos años antes de finalizarlo decidió removerlo de la historia para que la tragedia auténtica que vivieron en la familia no se volviera poco creíble. “Escribí el guion en siete años y Chris [Von Erich] fue parte de él tal vez cinco de esos años. Fue muy difícil verlos como personajes en una página porque se trata de personas que fueron reales”, pero hubo un factor que lo motivó a tomar dicha decisión y fue sobre todo en términos de narrativa.

    A24

    “En algún punto como escritor y guionista debes decir ‘Si me alejo un paso y los miro como personajes en una película, existe repetición en las muertes de los hermanos; todos murieron de la misma manera'. Para intentar acomodar la historia, que tenía mucha más tragedia que la que hay en la película, omití el hecho de que David era un padre y su hija murió cuando tenía un año”, continuó “Hay mucha tragedia en la familia y una película simplemente no puede sostenerlo por completo. Lo decidí así porque era lo que me permitiría la aprobación para filmar la película o no”.

    A24

    De acuerdo con Durkin, la aparición de Chris Von Erich afectaba el ritmo de la cinta, además de que alejaba el foco central sobre la historia de supervivencia de Kevin. “Tuve que encontrar un balance para que el guion funcionara en un nivel que hiciera posible realizar una película”, concluyó. Si quieres conocer esta triste historia sobre la familia de luchadores, recuerda que The Iron Claw ya se encuentra disponible en las salas de cine.

    Garra de Hierro
    Garra de Hierro
    Fecha de estreno 21 de marzo de 2024 | 2h 13min
    Dirigida por Sean Durkin
    Con Zac Efron, Harris Dickinson, Jeremy Allen White
    Cartelera y sesiones (15)

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top