Mi cuenta
    ‘Civil War’: ¿El esposo de Kirsten Dunst aparece en la película?
    Liz Hernández
    Liz Hernández
    -Redactora
    Comparto cumpleaños con Chantal Akerman y Forrest Gump. Crecí aterrorizada por David Lynch y soy la fan número uno de Antoine Doinel.

    Esta semana estrena en cines de México ‘Civil War’, la nueva película de Alex Garland protagonizada por Kirsten Dunst. Aunque no lo creas, la actriz sugirió que su esposo se integrara a la cinta y esto fue lo que decidió el director.

    Con una carrera que tiene títulos como 28 días después y Never Let Me Go dentro de su filmografía como guionista, Alex Garland se adentró en Hollywood como director para presentar películas como Ex Machina, una de las cintas de ciencia ficción más aclamadas de la última década, y Aniquilación, un largometraje que hasta la fecha continúa siendo divisivo entre las audiencias. A dos años de estrenar su último proyecto como cineasta, esta semana llega a cines Civil War.

    Luego del estreno de Men en 2022, una película liderada por Jessie Buckley y Rory Kinnear, Garland presenta en México a partir de este jueves un proyecto distópico que sigue a un grupo de periodistas que viajan en los Estados Unidos durante un conflicto que rápido escala a convertirse en la segunda Guerra Civil Americana. El elenco es liderado por Kirsten Dunst y Wagner Moura, además de que también cuenta con las actuaciones de Cailee Spaeny y Stephen McKinley Henderson.

    El reparto actoral de Civil War está compuesto por grandes nombres, pero hubo un actor que se salió de la producción a tan solo unos días de grabar sus escenas. Fue entonces cuando Dunst, la también actriz de Spider-Man, sugirió que su esposo se uniera a la película para cubrir dicho papel y el cineasta británico aceptó sin dudarlo. Obviamente se trata de un actor, pero su historial en el cine y la televisión es tan bueno que no sorprende la decisión de Garland.

    Dunst está casada desde 2022 con el actor Jesse Plemons, a quien seguramente recuerdas por su cómica participación en la cinta Noche de juegos y por su reciente aparición en Killers of the Flower Moon de Martin Scorsese. La protagonista de The Power of the Dog compartió que ella propuso al director que su esposo tomara el papel y al verlo interpretarlo le pareció una escena magnífica.

    A24

    “Voy a ser muy honesta, verlo actuar en ese personaje me hizo sentir ‘Wow, mi amor la está rompiendo en este papel'”, dijo Dunst, “Maldición, es un buen actor”. Su actuación en la película fue tan inesperada que ni siquiera se había revelado que formaba parte de la producción hasta que se liberó el tráiler, además de que su colaboración en el proyecto no está acreditada. Recuerda que Civil War llega a la pantalla grande este jueves 18 de abril.

    Guerra Civil
    Guerra Civil
    Fecha de estreno 18 de abril de 2024 | 1h 49min
    Dirigida por Alex Garland
    Con Kirsten Dunst, Wagner Moura, Cailee Spaeny
    Usuarios
    2,9
    Cartelera y sesiones (761)

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top