Mi cuenta
    ‘El planeta de los simios: Nuevo reino’: Así fue como Elon Musk y Arnold Schwarzenegger inspiraron al villano de la película
    Luis Fernando Galván
    Desde 'El arca rusa' de Aleksander Sokurov hasta 'Museo' de Alonso Ruizpalacios, me encantan las películas que se desarrollan al interior de los museos. Como historiador del arte, me interesa explorar los vínculos que existen entre la pintura y el cine como medios de expresión visual.

    Descubre cómo dos figuras icónicas, tanto el CEO de Tesla como el actor de ‘Terminator’, influyeron en la creación de Proximus Caesar, el villano de la nueva entrega de ‘El planeta de los simios’.

    La franquicia de El planeta de los simios ha dejado un impacto perdurable en la pantalla grande desde 1968. Más que simplemente entretener, estas películas exploran temas profundos como la naturaleza humana, el poder, la moralidad y el conflicto entre especies. A lo largo de las décadas, han sido aclamadas por su narrativa emocionante, sus efectos visuales innovadores y sus cuestionamientos oportunos.

    Ahora, la nueva entrega de la franquicia, El planeta de los simios: Nuevo reino, continúa expandiendo este universo cinematográfico, llevando a los espectadores a nuevas y emocionantes aventuras. Con su estreno en cartelera, tanto en las salas de Cinépolis como en Cinemex, los fanáticos pueden sumergirse una vez más en el fascinante mundo de los simios y los humanos, explorando los dilemas éticos y existenciales que plantea esta saga.

    Carisma y poder: Cómo Arnold Schwarzenegger y Elon Musk influenciaron a Kevin Durand

    Siempre es fascinante ver las comparaciones que generan los nuevos personajes de la franquicia. En un principio, el director Wes Ball tomó a Noa, el joven simio (interpretado por Owen Teague) que lidera el nuevo capítulo para compararlo con dos icónicos héroes cinematográficos. Ahora es el turno del villano, Proximus Caesar, que comparte nombre con el protagonista de los filmes anteriores (Andy Serkis). ¿En qué personajes de la ficción o del mundo real está inspirado?

    Twentieth Century Fox

    Kevin Durand, el responsable detrás de Proximus Caesar, extrañamente ha sido comparado con el multimillonario tecnológico Elon Musk. Al escuchar esto, el actor, en una entrevista con GamesRadar+ y el podcast Inside Total Film, simplemente se alegra, ya que el hombre de negocios efectivamente fue alguien a quien el actor buscaba para confeccionar las posturas, comportamientos y ambiciones de su personaje.

    El actor de Cosmópolis y Abigail explicó que en realidad lo han confundido con el CEO de Tesla muchas veces antes: “¡Eso es increíble! Quiero decir, incluso con cara de bonobo, me comparan con Elon Musk... En realidad, entiendo a Elon Musk todo el tiempo, es muy divertido. La gente se acerca a mí con una mirada en la que me doy cuenta de que no están conociendo a un actor que les guste, es algo más grande. ¡Pero el hecho de que se presente incluso cuando soy un simio es fantástico!”.

    Twentieth Century Fox

    "Miré a oradores realmente carismáticos: vi bastante a Tony Robbins (entrenador de vida), a Elon y a Arnold Schwarzenegger haciendo sus discursos de gobernador. Tenía que observarlos porque tienen tanto poder y carisma”, señala Durand. A la hora de encontrar sus personajes, Teague y Durand descubrieron que la improvisación también era de gran ayuda, ya fuera durante la "escuela de simios" a la que asistían durante los ensayos o en el set mientras filmaban.

    Forma parte de nuestra comunidad en WhatsApp y entérate de todo sobre cine y entretenimiento antes que nadie

    El Planeta de los Simios: Nuevo Reino
    El Planeta de los Simios: Nuevo Reino
    Fecha de estreno 9 de mayo de 2024 | 2h 25min
    Dirigida por Wes Ball
    Con Owen Teague, Freya Allan, Peter Macon
    Medios
    3,1
    Usuarios
    3,4

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top