Mi cuenta
    Pixar sufre la mayor crisis en sus 38 años de historia: A poco de estrenar 'Intensamente 2', Disney toma una decisión radical
    Aldo Javier Martínez
    Aldo Javier Martínez
    -Redactor
    Cinéfilo de corazón y cineasta de profesión. Amo el terror psicológico y las películas de suspenso. Escribir de cine, y redactar guiones, es mi pasión. Geek desde la cuna. Disfruto de la lucha libre y del futbol americano en mis ratos libres.

    El estudio atraviesa la mayor reestructuración de toda su historia.

    ¡Llegó la hora de hacer cambios dentro de Disney! La empresa del ratón por muchos años atravesó un muy buen periodo de crecimiento, sin embargo, como bien dicen, "nada dura para siempre", y posterior a haber tenido un excelente 2019, la pandemia y las decisiones de mercado de la compañía hicieron que se diera una notable caída en el estudio infantil.

    En este preciso instante, Pixar se encuentra atravesando una verdadera crisis, como nunca antes había sucedido, pues se ha hecho oficial el despido del 14% de empleados de la empresa, lo cual, representa la más grande reestructuración que la compañía ha tenido, desde que fue fundada.

    Elle

    De manera reciente, las películas del estudio han tenido un muy pobre desempeño, tanto en taquilla como con las críticas recibidas, y era sólo cuestión de tiempo para que comenzaran a darse los cambios drásticos. No obstante, un corte masivo no deja de ser algo sorpresivo, puesto que se ha suscitada de forma muy repentina e inesperada, en vísperas del estreno de Intensamente 2, la cual, es la mayor apuesta de Pixar, en mucho tiempo.

    El año pasado, Pixar ya había pasado por algo similar, tras el despido de 75 empleados. Ahora, el número se ha disparado a 175. Según Disney, todos los cambios se produjeron por la necesidad de reducir costes. ¿Será que esta jugada tan arriesgada le logre rendir frutos al estudio que nos ha dado grandes clásicos infantiles, como Toy Story, Monsters Inc., Buscando a Nemo y Cars?

    www.ambito.com

    Dentro de los múltiples cambios que el estudio está llevando a cabo, también se incluye el de centrar toda la atención de los trabajadores únicamente en las películas que serán lanzadas en cines, ignorando (al menos por ahora) el desarrollo de cualquier tipo de serie planeada para Disney+. A diferencia de la época de pandemia, Disney y Pixar planean dejar un poco de lado el streaming, momentáneamente, para volver a enfocarse en los estrenos que llegarán a la pantalla grande.

    En lo que todos estos cambios se llevan a cabo, Intensamente 2 estará llegando a los cines del mundo el próximo 13 de junio. La expectativa es que la película supere la taquilla de la animación original, que alcanzó los 858 millones de dólares en todo el mundo.

    Telemundo Tampa

    Forma parte de nuestra comunidad en WhatsApp y entérate de todo sobre cine y entretenimiento antes que nadie.

    Intensa-Mente 2
    Intensa-Mente 2
    Fecha de estreno 13 de junio de 2024 | 1h 36min
    Dirigida por Kelsey Mann
    Con Amy Poehler, Maya Hawke, Liza Lapira
    Usuarios
    3,5
    Cartelera y sesiones (819)

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top