Mi cuenta
    1000 extras, 4 millones de boletos y 5 premios Oscar: La película perfecta de Tom Hanks para ver hoy en streaming
    Liz Hernández
    Liz Hernández
    -Redactora
    Comparto cumpleaños con Chantal Akerman y Forrest Gump. Crecí aterrorizada por David Lynch y soy la fan número uno de Antoine Doinel.

    Un hecho histórico jamás se vio tan real en el cine. Este legendario director de Hollywood revivió los horrores de la Segunda Guerra Mundial con uno de sus largometrajes más galardonados en los Oscar y puedes verla en streaming.

    En la década de los 90 estrenaron muchas películas que se convirtieron en clásicos del cine de autor, pero la industria cinematográfica fue sorprendida principalmente por una cinta de nadie más y nadie menos que Steven Spielberg. Luego de estrenar Jurassic Park y La lista de Schindler, el cineasta estadounidense retomó la Segunda Guerra Mundial para recontar uno de los momentos más importantes del conflicto bélico que terminó con la vida de millones de personas.

    A tan solo dos años de entrar al nuevo milenio, Spielberg se reunió con Tom Hanks y Matt Damon para una producción de escalas que pocas veces se habían visto en la pantalla grande. La recreación del Desembarco de Normandía, mejor conocido como el Día D, fueron llevadas al cine detrás de su lente y su recreación fue tan precisa que cientos de veteranos de guerra tuvieron que recibir terapia después de ver la película en cines.

    El 6 de junio de 1944, 160 mil tropas aliadas llegaron a Francia para tomar por sorpresa a los nazis en una de las estrategias decisivas de la Segunda Guerra Mundial. El también autor de E.T. el extraterrestre puso este momento histórico de fondo para narrar la travesía de Miller (Hanks), quien lidera a un escuadrón detrás de las líneas enemigas para encontrar y traer de vuelta sano y salvo al soldado James Ryan (Damon).

    Salvando al soldado Ryan se convirtió en un clásico del cine bélico en un cerrar de ojos y fue una de las cintas más aclamadas por la crítica y los espectadores en 1998, año en que ganó cinco premios Oscar. Para su producción se necesitaron alrededor de 1000 extras y se vendieron más de cuatro millones de entradas, por lo que es considerada una de las obras maestras de Steven Spielberg.

    Paramount Pictures

    El largometraje dio pie a una colaboración entre Spielberg y Hanks que desencadenó en la aclamada serie de HBO Band of Brothers, así como The Pacific y Masters of the Air, pero ninguna de ellas se acercó al éxito que tuvo Salvando al soldado Ryan y su impacto sobre las audiencias alrededor del mundo. Si nunca la has visto, puedes disfrutar de sus impresionantes secuencias de acción y su soundtrack de John Williams en Apple TV+.

    Salvando al soldado Ryan
    Salvando al soldado Ryan
    Dirigida por Steven Spielberg
    Con Ryan Hurst, Tom Hanks, Tom Sizemore
    Fecha de estreno 1 de abril de 2021

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top